El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Este periodo vacacional dará un respiro a restaurantes de Cancún

Cancún, 29 de marzo.— Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, dijo que esperan una mejoría en las próximas semanas, con una ocupación que rondaría el 60 por ciento en zonas turísticas y anunció un alza en el precio de los alimentos, por el incremento en los insumos.

El dirigente manifestó que actualmente los restaurantes en zonas turísticas trabajan al 38% de su capacidad y los del centro no han pasado del 25%. Sin embargo, esperan que en este periodo vacacional la situación mejore.

Para estas fechas esperan un repunte importante del turismo doméstico de todas partes de México, lo que permitirá que alcancen buenos números.

“No vamos a llegar al tope del 60% que permite el color amarillo del semáforo epidemiológico, pero se espera que los restaurantes que están en zonas turísticas alcancen el 57% y los del centro 43%”, indicó.

También dijo que hay un reforzamiento en las medidas y protocolos de los restaurantes, que incluso sostienen reuniones para recordar la importancia de fomentar la reactivación del sector, con un incentivo de protección.

Además, en los próximos días van a reunirse con el gobernador Carlos Joaquín González para hablar de lo que hacen para proteger al turista y colaboradores.

En el caso de la plantilla laboral, recordó que firmaron un convenio con el gobierno del Estado para no despedir a nadie, aunque eso implicó una rotación de personal, la cual actualmente ya está al cien por ciento en zonas turísticas y del 60 al 70% en el centro.

Pacheco Mendoza admitió que el precio del menú registrará incrementos por el aumento en los precios de productos e insumos, como es el caso del pollo, el maíz y otros granos.

“Será un incremento paulatino”, expresó y señaló que actualmente el cheque promedio es de 700 pesos en zona turística y 180 en el centro.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Prevén grandes afectaciones para Cancún con los aumentos a impuestos y derechos: PRD

El Punto Sobre la i

Paciente Aislado En Hospital Particular No Tenía Coronavirus

El Punto Sobre la i

Meade y López Obrador, rodeados de ex funcionarios corruptos: Ricardo Anaya

El Punto Sobre la i

Deja un comentario