El Punto Sobre La i
Búho legislativo

Irazú Sarabia la diputada de ornato. De adorno preside la Comisión de Salud porque no hace nada al respecto

Han transcurrido más de seis meses que asumió la titularidad y hasta la fecha la diputada, Irazú Sarabia May, presidenta de la Comisión de Salud en la XIV Legislatura del Congreso del Estado no hace propuesta alguna en bien de los quintanarroenses, salvo una que le fue “obsequiada”  sobre cuestiones culturales.

Lejos de enarbolar, generar  o contribuir a causas sociales, la insípida diputada suplente de Arlet Mólgora Glover, se pasa los días “nadando de muertito”. Únicamente asiste a las sesiones ordinarias, extraordinarias para alzar la mano y justificar su asistencia para que no tenga problema alguno para cobrar su dieta quincenal, apoyo de gestión y de combustible.

A la diputada Irazú Sarabia, a quien varios empleados del Poder Legislativo ya la rebautizaron con la diputada 15-30, por eso que sólo aparece los días 15 y 30, los días de pago, no sabe en lo más mínimo la responsabilidad que asumió a principios del presente año cuando ocupó la titularidad de la citada diputación.

Hasta el día de hoy Irazú Sarabia no entiende que ella es la máxima voz de los quintanarroenses para mejorar la infraestructura hospitalaria, pugnar por mejores servicios médicos, incrementar el número de derecho-habientes del seguro popular, presionar para que el sector salud fumigue con buen insecticida las colonias populares de los diez municipios para erradicar los mosquitos.

Solicitar a la federación mayores recursos económicos para hacer frente al severo problema del virus de Chikungunya que avanza a pasos agigantados en Quintana Roo.

Pero tal parece que Irazú Sarabia no sabe nada de citadas carencias y podría tener razón, porque ella vive en otro mundo, en el mundo de la “grilla”, a ella importa un bledo la gente –hasta sus empleados corre-, su único interés en mantenerse vigente en la vida política de Quintana Roo, pero a cómo va no le vemos futuro ni dentro los funcionarios de segundo o tercer nivel de la próxima administración municipal de OPB.

En plena “grilla” la diputada Maribel Villegas

Quizá sea de las pocas diputadas con autoridad moral para hacer campaña proselitista con cargo presupuestal al erario, porque trae un vasta carrera política a cuesta, pero Maribel Villegas Canché debería de pensar antes de  buscar nuevas posiciones políticas en terminar su actual encomienda, porque con las acciones que realiza demerita su labor.

Maribel Villegas está consciente que “lucha contra la corriente” en su afán por obtener la candidatura que hará el PRI para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún). Su desesperación la ha orillado en hacer jugarretas mal planeadas y mal pensadas que a la larga le traerán más perjuicios que beneficios.

Los quintanarroenses, los que asisten a las urnas también leen, están enterados del quehacer de cada servidor público y entonces a Maribel Villegas se le podría hacer engrudo el atole porque lejos de cumplir con su trabajo de legislar, agarra esos días para hacer abierta campaña proselitista, es mal visto por la sociedad.

 Las diputadas, Perla Tun y Maritza Medina unen fuerzas a favor de la juventud quintanarroense

Hasta antes de la pasada sesión era imposible imaginar que diputadas de diferentes fracciones parlamentarias (PAN y PRI) podría llegar a un mutuo acuerdo y promover una iniciativa que, en caso de aprobarse, será benéfica para los miles de jóvenes quintanarroenses.

Contra lo imaginable, la priísta Maritza Medina Díaz y la panista, Perla Cecilia Tun Pech promovieron la iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Bien por ambas legisladoras para establecer normativas jurídicas encaminadas a multiplicar los esfuerzos para crear y desarrollar políticas y programas que estén específicamente destinadas a la juventud quintanarroense así como medidas para tratar los problemas de este sector de la población para aprovechar al máximo su potencial.

Desinterés legislativo de Filiberto Martínez

Tal parece que el ex alcalde de Solidaridad y hoy flamante diputado, Filiberto Martínez Méndez ha perdido interés sobre el quehacer legislativo a tal grado que difícilmente se le observa en las sesiones ordinarias que se desarrollan en el edificio de Punta Estrella.

Es obvio que la carrera política del diminutivo legislador está llegando a su ocaso y lo peor de todo es que él lo sabe, está consciente que únicamente podría sobrevivir a través de chantaje o prebenda, porque difícilmente logre que su “padrino político, Carlos Joaquín, interceda de nueva cuenta por él.

El diputado “gato-pardo”, Luis Ross Chalé anda de indeciso

Otro que anda deambulando en los pasillos del Congreso del Estado, es el diputado Luis Ross Chalé, quien en ocasiones defiende causas de los verdes y en otras se enfundó la playera tricolor del priismo.

Al ritmo que va el citado diputado cancunense es factible que para el próximo proceso electoral lo  veamos con otro color de playera, quizá la que trae un águila.

Además de líder sindical, Félix Serrato se convierte en gurú

Tal parece que Félix Serrato ya se cansó de ser el “gato” de Roberto Poot y con el afán de quedarse como el mandamás del Sutage ya tejió una alianza con el citado para promoverlo y ponerlo en la lista de diputados plurinominales del PRI.

Obvio que tal acción es otro de los sueños guajiros de los citados lidercillos sindicales. La desmedida ambición de Roberto Poot y Félix Serrato es tal que no tienen empacho en engañar a uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura, a quien garantizaron que cuentan con más de 10 mil votos para la causa.

Mayor engaño no puede ser, porque bastaría con indagar entre los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado para saber que la mayoría de los empleados detestan a Félix Serrato y todo lo que huela a Roberto Poot.

Notas relacionadas

En enero “fuga” de diputados?

El Punto Sobre la i

Necesario crear Leyes para frenar diputados “Chapulines” en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Letra muerta la promoción del V Parlamento Infantil. En lugar de promocionarlo, Alejandro “Lesh” Rivera, echa grilla

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.