Integra PAN sus Comisiones Electorales Distritales

341 0

Partido_Accion_Nacional(Chetumal, Quintana Roo, 28 de febrero) La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional integró las Comisiones Electorales de los Distritos 01 y 03, las cuales serán las encargadas de atender los procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular.

En la Comisión Electoral Distrital 01, con sede en la ciudad de Playa del Carmen, fueron nombrados los panistas Raúl Rogelio Alvarado Montaño y Rubén Álvarez Mendoza para un periodo de cuatro años, y Rommel Madrigal Novelo para dos años. Mientras que en el Distrito 03, con cabecera en Cancún, fueron electos Alejandro Franco Cacho y Dora Elsy Gómez Núñez, con duración de cuatro años, y Germán Juan Sigrist Elizondo para dos años.

Para el caso del Distrito 02, con sede en la ciudad de Chetumal, será la Comisión Electoral Estatal la que se encargue del proceso interno de selección de candidatos.

Cabe mencionar que durante el periodo que duren estos comisionados, no podrán ser elegidos como candidatos para un cargo de elección popular. Enrique Areyzaga Gaxoet, integrante de la Comisión Electoral Estatal, aclaró que estas comisiones distritales sólo organizaran los procesos internos de selección si las coaliciones con los demás partidos no se concretan.

“Hay que señalar que el trabajo de estas comisiones es completamente diferente al que vienen realizando las mesas políticas en cada municipio, ya que éstas últimas se encargan de decidir el método de selección de candidatos del partido, y qué panistas tienen el mejor perfil para abanderar las candidaturas; mientras que las comisiones distritales estarán encargadas de organizar los procesos internos de selección de candidatos en los municipios que vayamos solos, si ese fuera el caso”, puntualizó Areyzaga, añadiendo que de esta manera “el PAN se prepara para competir bajo cualquier escenario.

Related Post

Deja un comentario