El Punto Sobre La i
Política

Instituto electoral de Quintana Roo aceptan al PT, pero “batean” al PH

TeqrooChetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó el dictamen que impide al Partido Humanista (PH) obtener su registro como organismo político y participar en el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2016.

Sin embargo, el recurso será promovido ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz.

 En contra parte del Partido del Trabajo (PT) obtuvo su registro y podrá contender en los próximos comicios locales.

Recientemente el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó al PH su registro como organismo político, pues incumplió con los lineamientos establecidos por la Reforma Electoral.

No obstante el delegado del PH, Daniel Romero Gómez, promovió un recurso de inconformidad ante el Teqroo, con la intención de revertir el dictamen del órgano electoral que negaba el registro como partido político.

Ayer el Pleno del Teqroo determinó por unanimidad ratificar el acuerdo del Ieqroo pues el PH no acreditó los requisitos de la Ley Electoral., por ende la queja fue desechada.

El delegado del PH anticipó que el juicio de revocación será interpuesto ante la Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz.

En otro contexto, el PT prepara su estructura para contender en el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2016, dado que cumplió con los requerimientos de la Ley General de Partidos Políticos.

Notas relacionadas

En medio ambiente, hay una deuda con Quintana Roo; denuncia Mayuli

El Punto Sobre la i

Contra todos los pronósticos, el PT asegura que conservará su registro

El Punto Sobre la i

Othón P. Blanco será la fuerza de Quintana Roo : Arleth Mólgora

El Punto Sobre la i

Deja un comentario