El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Solo 4 escuelas no laboraron hoy en Chetumal

Chetumal.- Solo en cuatro escuelas de Chetumal no pudieron normalizarse las clases ayer pues todavía permanecen inundadas. En ellas toman clases aproximadamente dos mil 500 alumnos, inclusive maestros que toman cursos de actualización.

Este jueves tres planteles educativos retomarán labores pero uno permanecerá cerrado una semana más, pues el agua acumulada proviene de una laguna aledaña que se desbordó.

Salvo la acumulación de agua, la logística e insumos no sufrieron mayor afectación pues el personal tomó las precauciones, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Las escuelas afectadas son los centros de Actualización Magisterial (CAM) de Payo Obispo y Proterritorio, así como los planteles Ignacio Herrera y el Colegio de Bachilleres II.

Durante un recorrido se constató que las clases se normalizaron desde ayer en la Zona Sur de Quintana Roo.

El secretario de Educación y Cultura confirmó que solamente en los cuatro planteles mencionados no pudieron regularizarse las labores.

Este jueves se normalizaron las actividades en el CAM de Proterritorio, la primaria Ignacio Herrera y el Colegio de Bachilleres II, pues las actividades de extracción de agua concluyeron anoche.

En el caso del CAM de Payo Obispo las labores se normalizará en una semana porque el agua acumulada proviene de una laguna desbordada desde el domingo pasado.

Pero desde ayer personal del plantel realiza acciones de limpieza y reparación de daños menores.

Notas relacionadas

Eventos deportivos dejan importante derrama para el sector hotelero de Chetumal

El Punto Sobre la i

SESA deja mucho que desear; sigue siendo pecado enfermarse en las comunidades

admin

SUCHAA entraría «al quite» en la prestación del servicio de transporte urbano

El Punto Sobre la i

Deja un comentario