El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Diconsa dispone de hasta 15 mil despensas para repartir

Chetumal.- En caso de requerirse, Diconsa cuenta con 15 mil despensas para distribuir diariamente entre la población afectada por el paso de la Onda Tropical Número 44. Inclusive, la ayuda puede destinarse a otras entidades de la Península de Yucatán.

Por instrucción del director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, se mantiene coordinación con autoridades municipales y estatales para apoyar en cuanto se necesite, informó el gerente estatal, Mario Castro Basto.

La Unidad Operativa de Diconsa cuenta con reserva técnica de alimentos y artículos complementarios de primera necesidad para armar hasta 15 mil despensas diarias para distribuir entre la población de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en caso de que los gobiernos estatales y municipales le requieran.

Es importante destacar que de ser necesario, el abastecimiento también puede ser llevado a albergues.

Asimismo, se cuenta con personal capacitado para el transporte de las despensas hasta donde se le requiera.

En las bodegas de Quintana Roo hay tres almacenes con reserva técnica de 104 toneladas de productos, entre estos atún, arroz, azúcar, aceite y café, principalmente, que se ofertan en 337 tiendas comunitarias y siete móviles a precios accesibles para la población.

También se cuenta con insumos como láminas de cartón, cobertores, colchonetas, palas, carretillas, e inclusive, plantas de energía para apoyar a ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad.

De este modo, Diconsa garantiza el suministro de apoyo a la población afectada por fenómenos climatológicos en el Sureste nacional.

Notas relacionadas

Chetumal mantiene viva su fe guadalupana

El Punto Sobre la i

Empresarios del sur de Quintana Roo continúan exclamando ayuda de Gobierno Federal

El Punto Sobre la i

Dicen: “Sí a la vida”; protestan asociaciones religiosas contra el aborto en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario