El Punto Sobre La i
Inicio » Instalan Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Bacalar
Bacalar

Instalan Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Bacalar

Consejo de honor y justicia*El secretario del Ayuntamiento encabezó el acto protocolario en representación del alcalde José Alfredo Contreras Méndez.

*Se integra por un presidente, secretario instructor, vocal de participación ciudadana, primer vocal policial, segundo vocal policial, vocal de servicio, abogado prosecutor y abogado defensor, así como los suplentes.

Bacalar, 06 de abril de 2015.- Con motivo de las reformas de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, así como por lo ordenado en la fracción cuarta, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, instaló en días pasados el Consejo de Honor y Justicia Policial, con esto se busca otorgar imparcialidad y certeza jurídica, en el actuar de los elementos de dicha corporación.

En representación del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, el secretario general del Ayuntamiento, Normando Ariel Medina Castro, exhortó a los miembros de este órgano a revisar el actuar de los uniformados, el cual deberá de ir siempre en apego a derecho, con el fin de que se conduzcan correctamente, motivados por la satisfacción diaria del deber cumplido.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia, su presidente, Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Teniente Coronel retirado, Carlos Briceño Villagómez, les invitó a conducirse honestamente para garantizar los derechos de todos y cada uno de los elementos que por cualquier circunstancia o hecho sean sesionados.

En este contexto, se dio a conocer que dicho Consejo de Honor se conforma además por Eliseo Nahuat, secretario instructor; Manuela de Jesús Valencia Gamboa, vocal de participación ciudadana; Reynaldo Poot Tec, primer vocal policial; Isabel Hernández Hernández, segundo vocal policial; Elvia Esther Bautista García, vocal de servicio; Yamili Gudiño Esquivel, abogado prosecutor y Rogelio Cruz Cima, abogado defensor.

Así mismo también recibieron su nombramiento como suplentes, Emanuel Hau Salas, presidente; Elidia López Pérez, primer vocal policial, Alma Morales Chablé, segundo vocal policial y Jairo Camacho López, vocal de servicios. En esta ceremonia estuvieron presentes el síndico municipal, Luis Ernesto Silveira Gómez y los regidores, Rivelino Valdivia Villaseca, Catalina Pérez Mac y Emilio Ariza Román.

Notas relacionadas

Ampliarán red eléctrica del poblado de Lázaro Cárdenas en Bacalar

Mejores calles para Bacalar Pueblo Mágico

El Punto Sobre la i

Plazas de policía despreciadas; Bacalar a merced de la delincuencia

El Punto Sobre la i

Presentan equipo de transición para el cambio de administración en el ayuntamiento de Bacalar

Vecinos de Bacalar agradecen pavimentación de la calle 25

Pobladores de Buenavista luchan por preservar sus tradiciones