Por: Luis Rodríguez

Puerto Morelos.-Desde la madrugada de este viernes, se iniciaron las obras de remodelación en el casco antiguo de Puerto Morelos, lo cual causó enojo entre algunos pobladores quienes protestaron y se enfrentaron a los policías municipales y estatales para evitar dicha acción.

Se habla de al menos una docena de personas, entre ellas tres mujeres extranjeras, quienes protestaron y trataron de impedir que trabajadores de la construcción, llevarán a cabo la obra encomendada.

Dichas obras que buscan modernizar la parte turística de Puerto Morelos fueron detenidas hace cuatro meses, debido a las protestas y paros por parte de ciudadanos del lugar.

Por lo que hoy viernes se concretó la demolición del kiosko y fuente principal del parque, además de que se detuvieron a cinco activistas que llegaron al lugar para manifestarse.

Su argumento es que los 19 millones que se invertirán en esta obra, podrían invertirse en otras necesidades que tiene la población.

Además que a los portomorelenses y turistas, les gusta el parque tal y como es, pues da una imagen de pueblo caribeño.

Debido a este enfrentamiento, el acceso principal ese municipio fue bloqueado y un grupo de policías, resguarda el parque principal.