El Punto Sobre La i
Inicio » Inicia proceso de inscripción a nivel medio superior, para los estudiantes de nuevo ingreso
Othon P. Blanco

Inicia proceso de inscripción a nivel medio superior, para los estudiantes de nuevo ingreso

Chetumal.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) iniciará con el proceso de inscripción a nivel medio superior, para considerar espacios necesarios para los estudiantes de nuevo ingreso, pues existe la modalidad escolarizada o por internet, adelantó el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría, Rafael Romero Mayo.

El proceso de inscripción iniciará en este mes, para concluir en los primeros días de mayo, ya que será en la segunda quincena de mayo cuando se presente el examen de ingreso Exani 1.

“Una vez que están inscritos los alumnos presentan el examen a mediados de mayo que es el examen de ingreso. Esto es para que los alumnos se puedan ubicar de acuerdo al promedio que alcanzan, porque no miden un conocimiento real, sino que es una especie de ganar o asegurar un espacio”, afirmó.

Con base al resultado que obtengan, podrán ser asignados a un plantel educativo de acuerdo a la elección que reportaron; de quedar espacios serán colocados los que tengan bajos resultados.

“En la plataforma llenan una serie de datos, que son su situación socioeconómica, de que plantel secundaria salieron, y luego escogen el subsistema al que desean ingresar –cinco opciones-. La mayor demanda está en Cecyte y Bachilleres”, apuntó.

Notas relacionadas

Por 60 mil pesos, zoológico Payo Obispo adquirió a nueva hipopótamo

Amenaza Siteqroo con paro de labores

El Punto Sobre la i

Recesión de la economía local impacta en el sector restaurantero

admin

Administración de Abuxapqui también voló por VIP SAESA

El Punto Sobre la i

Esperan se mantenga estable precio de kilo de pollo en Día de Muertos

El Punto Sobre la i

Ultimátum a locatarios del Mercado Viejo