El Punto Sobre La i
Inicio » Este miércoles con la imposición de la ceniza inicia el periodo de cuaresma
Othon P. Blanco

Este miércoles con la imposición de la ceniza inicia el periodo de cuaresma

Chetumal.- La religión católica dio inicio a partir de este miércoles con la imposición de la ceniza su periodo de cuaresma, que corresponde a los 40 días de reflexión de los creyentes, tal y como lo hizo en su momento Jesús antes de antes de su muerte por el perdón de los pecados.

Este miércoles las iglesias católicas programaron diversos horarios para que las familias católicas puedan presenciar la imposición de la ceniza que le recuerda a sus feligreses que “polvo son y polvo serán”.

David Alberto Martín Leal, párroco de la iglesia la Guadalupana, explicó que una vez concluido las fiestas carnestolendas o de la “carne” se inicia con los 40 días de reflexión y la preparación espiritual del católico para la pascua.

“A partir de hoy (miércoles) son 40 días de oración que recordamos a Jesús en el desierto, cuando él se preparaba para su ministerio apostólico. Ahora se trata de que no solo nos reconciliemos con Dios, sino que también con el prójimo y nosotros mismos”, señaló.

Indicó que este día la iglesia recomienda oración, ayuno y obras de caridad.

Otra de las fechas de esta celebración católica es la Semana Santa, que inicia el 14 de abril con el Domingo de Ramos, el 18 de abril es el Jueves Santo, el 19 de abril es Viernes Santo, posteriormente es el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Notas relacionadas

Cambio de mando en la Coordinación de la Policía Federal de Quintana Roo

admin

Descarado robo de la gasolinera Full-Gas, mientras la Profeco sigue postrada en la hamaca

El Punto Sobre la i

Maestros, esperan ver la luz con pago de deuda a terceros institucionales

Chetumaleños prefieren el día y no la noche para “echar su brinco”

El Punto Sobre la i

Nombran A Subdirectores De La Policía Estatal En Zona Urbana Y Zona Rural

El Punto Sobre la i

VIENEN MÁS ORDENES DE APREHENSIÓN

admin