Inicia la notificación a los funcionarios de casillas del PRD en Quintana Roo

97 0

PRD NOTIFICACIONA finales de mes llega el material electoral para las elecciones internas.

Chetumal.- Así como los representantes de las diversas planillas que buscan integrar el Congreso Nacional y los Consejos Estatales y Municipales intensifican sus campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo prepara los detalles finales para proceso interno del PRD del próximo siete de septiembre.

En los siguientes días dará inicio la notificación de las 9 mil 549 personas que fueron insaculadas en días pasados para formar parte de los cinco funcionarios que tendrán la responsabilidad de integrar las mesas directivas de casillas en los 71 puntos de votación en todo el estado; tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la jornada electoral, conteo y registro de votos y el llenado de las actas electorales respectivas.

En ese orden el Vocal de Organización, Miguel Morales Castillo adelantó que para finales del presente mes llegará el material electoral a Quintana Roo para que sea distribuido en todo el estado y en cada una de las casillas electorales; serán las mamparas respectivas, boletas de votación, actas de escrutinio, tinta indeleble y los marcadores correspondientes. Todo este material cuenta con sistemas de seguridad para evitar su falsificación.

Luego de la notificación respectiva a los militantes perredistas que fueron insaculados, iniciarán los cursos de capacitación a los mismos para que tengan los conocimientos respectivos el día del proceso el siete de septiembre.

Durante esta jornada interna del PRD competirán más de 56 planillas registradas en todos el Estado donde incluyen a los que buscan un espacio como integrantes del Congreso Nacional, el Consejo Estatal de Quintana Roo y los 10 Consejos Municipales en disputa. Será la primera ocasión que la militancia elegirá a sus representados por medio del INE.

Related Post

Deja un comentario