728×90

Inicia el congreso del Estado recepción de propuestas para el Congreso Juvenil

congreso juvenilAmplio interés por participar y proponer leyes beneficio de la población de Quintana Roo

Chetumal.- Luego de la presentación de la convocatoria  para celebrar el Primer Congreso Juvenil el pasado 20 de agosto, la XIV Legislatura y los ayuntamientos han empezado a recibir las propuestas de los jóvenes de nivel universitario interesados en formar parte que estará integrado por 15 jóvenes electos por igual número de distritos uninominales y 10 que serán electos por cada uno de los 10 municipios que conforman la entidad.

En la conformación de este primer Congreso Juvenil participan el Instituto Electoral de Quintana Roo y los 10 ayuntamientos de la entidad, así como los diputados de la XIV Legislatura.

Será importante que las iniciativas se hagan llegar acompañadas de la constancia de residencia en un usb o cd, o enviar su propuesta a www.congresoqroo.gob.mx

 ASPECTOS DE LA CONVOCATORIA

La propuesta legislativa deberá plasmarse en un máximo de 5 cuartillas, letra Arial

12, espacio y medio, explicación clara y precisa de la propuesta.

• El proceso de selección de los jóvenes aspirantes a integrar el Congreso

Juvenil del Estado de Quintana Roo 2014 comprenderá:

A) Procedimiento para elegir a los 15 integrantes del Congreso Juvenil por el Principio de Mayoría Relativa.- Este procedimiento estará a cargo del IEQROO.

B) Procedimiento para elegir a los 10 Integrantes del Congreso Juvenil por el Principio de Representación Proporcional.- Éste consistirá en determinar quién joven ha resultado ganador por cada Municipio, dicho procedimiento, estará a cargo de cada uno de las unidades administrativa de atención a la juventud en los Municipios.

 

• En ambos casos, la autoridad correspondiente establecerá y deberá dar a conocer el lugar y los horarios de recepción de propuestas ya sea para aquellos que quieran participar dentro de la modalidad de distrito o municipal. (Recepción institutos juveniles municipales)

• Se establecerá de acuerdo a como lo establece la Ley de la Juventud del Estado, de que tanto el IEQROO como la autoridad municipal correspondiente, decida qué participante ha obtenido la calidad de propietario y suplente del Congreso Juvenil, e informe a la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.

• El calendario de los procedimientos estarán fijados en la Convocatoria, mismos que serán los siguientes momentos:

Fecha Acción

20 de agosto Se expide la Convocatoria por parte de Del 20 al 24 de agosto y 10

días subsecuentes a éstos.

Registro de participantes del 25 de agosto al 12 de septiembre

Del 15 al 19 de septiembre IEQROO y las Autoridades Municipales

26 de septiembre Fecha  de inicio del Congreso

30 de septiembre Conclusión del Congreso Juvenil

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: