Inicia capacitación para operadores de autobuses

771 0

Capacitan conductorasChetumal, Quintana Roo, 19 de Agosto.- El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, confirmó el inicio de la capacitación de los conductores de los camiones que pondrá en circulación en los próximos días la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V.

“Luego de un par de años de espera, en los próximos días se pondrán en circulación las unidades que brindarán el servicio de transporte público en la capital del Estado, de esta manera se estará dando una solución a una de las principales necesidades de la población” señaló Jorge Aguilar Cheluja.

Este martes un grupo de 34 conductores realizaron prácticas con uno de los camiones que ya envió la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., en esta sesión participaron 5 mujeres que buscan obtener un puesto de conductoras.

El encargado de la política interna en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que la empresa contrato a la escuela de manejo Rivero para capacitar a los conductores.

En este sentido, Luis Rivero León, dueño de la escuela de manejo, señalo que los aspirantes se someterán a una capacitación de 12 horas, a fin de que demuestren que conocen el manejo y la conducción de unidades, la capacitación contempla la “Educación Vial y el Manejo Defensivo”.

“El manejo defensivo consiste en saber todas las técnicas que requiere un conductor de unidades pesadas para prevenir accidentes de tránsito, ya que la prioridad del nuevo concesionario del transporte de pasajeros es ofrecer al usuario la seguridad de que llegaran a su destino sin algún incidente” explicó Luis Rivero León.

Este martes los aspirantes a conductores realizaron una sesión práctica en los terrenos de la Expofer, donde tuvieron la oportunidad de conducir la unidad y realizar diferentes tipos de maniobras.

En los próximos días arribaran a la capital del Estado más unidades que brindarán el servicio de transporte público, la tarifa general será de 6 pesos y de 3 pesos la preferencia para estudiantes, personas con alguna discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

Related Post

Deja un comentario