728×90

INE recibe solicitudes de registro de candidatos en elección interna del PRD

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo en sus Juntas Distritales y Local, inició la recepción de solicitudes de quienes buscan contender para integrar el Consejo Estatal y Los Consejos Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este jueves 17 de julio en la Junta Local Ejecutiva dos planillas cumplieron con la documentación correspondiente de registro, para candidaturas de carácter estatal, la primera lleva el emblema “Patria Digna” y de sublema “Democracia Social”, y la Planilla denominada “Nueva Izquierda Quintana Roo”, cabe hacer mención que el PRD es el responsable del registro de las imágenes con que se identifican el emblema o sublema, lo que es el nombre de las planillas.

En las Juntas Distritales 01 y 02 no hubieron registros, en cuanto al Distrito 03 se presentaron las planillas de carácter municipal “Patria Digna” con sublema Democracia Social y la Planilla denominada “Nuevo Sol”, ambas para el Consejo Municipal de Benito Juárez.

Concluido el periodo de registro de candidatos las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del INE remitirán la información recabada a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos que realizará la validación y, en el supuesto que de la verificación que realice advierta el incumplimiento de alguno o algunos de los requisitos señalados, lo notificará al PRD a más tardar el 22 de julio de 2014.

Los representantes de las planillas deberán subsanar los requisitos a más tardar el 25 de julio de 2014, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas.

En caso de que los representantes no subsanen las omisiones detectadas, se tendrá por no presentada la solicitud respectiva.

Con esta información, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas conformará la “Lista definitiva de candidatos registrados” y en el supuesto que la suma de candidatos registrados para alguna de las elecciones resulte menor al número de cargos a elegir, no se llevará a cabo la elección correspondiente.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: