INE Aprueba La Ubicación De Casillas Propuesta Por El PRD Para Su Elección

200 0

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Lic. Juan Álvaro Martínez Lozano, informó que las juntas distritales ejecutivas sesionarán de forma extraordinaria para analizar y aprobar el listado de ubicación de casillas que serán instaladas para celebrar las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática.

Precisó que, en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre el INE y el PRD, fue la dirigencia nacional de ese partido la responsable de proponer los lugares donde se instalarán las casillas, que se encuentran en las secciones electorales donde existe el mayor número de afiliados.

Por su parte, el INE realizó, a través de las juntas distritales ejecutivas, visitas a los lugares propuestos, a fin de verificar que cumplen con los requisitos de funcionalidad, espacio y seguridad que establece la normatividad, así como para obtener la autorización de los propietarios o responsables de dichos inmuebles.

Como resultado de esos recorridos, realizados entre el 5 y el 11 de julio, los órganos distritales aprobarán la instalación de setenta casillas en Quintana Roo, en cuarenta domicilios distribuidos en todo el territorio estatal, ubicados en las secciones electorales con mayor número de perredistas.

De esos cuarenta domicilios, treinta y siete son escuelas, dos son lugares públicos y uno un domicilio particular. A ellas podrán acudir a votar los treinta y ocho mil ciento veintinueve afiliados que conforman la Lista Definitiva de Electores del PRD en Quintana Roo, que fue aprobada el 15 de julio por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, y que sesionará el viernes 18 de julio para aprobar la Lista Definitiva de Ubicación de las Casillas en que se celebrará la elección interna del PRD en todo el país.

Finalmente, informó que de forma paralela continúa abierto el periodo de registro de solicitudes de candidatos, que concluirá el viernes 18 de julio a las 18:00 horas. Los aspirantes a los cargos de Consejeros Municipales, deberán acudir con anticipación al vencimiento del plazo a las sedes de las juntas distritales ejecutivas, mientras que los aspirantes a los cargos de Consejeros Estatales deberán registrar su planilla en la Junta Local Ejecutiva del INE, que tiene su domicilio en la ciudad de Chetumal.

Puntualizó que es importante no dejar el trámite para el último momento, pues es necesario verificar la acreditación de los requisitos establecidos en la convocatoria, lo que requiere un tiempo considerable e incluso la necesidad de subsanar insuficiencias o errores en la documentación que presenten los aspirantes.

Related Post

Deja un comentario