El Punto Sobre La i
México

Incrementará México 23% cifra de turistas internacionales; Miguel Torruco

Ciudad de México.- Con una visión conservadora y observando cómo evolucionan los colores del semáforo epidemiológico y la próxima Semana Santa y el puente largo, México podría cerrar el año con 30 millones 400 mil turistas internacionales, lo que será un 23 por ciento superior a lo alcanzado el año pasado, expresó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,

Asimismo, dijo que la derrama económica será de 14 mil 400 millones de dólares; también habrá un incremento de 27.4 con relación al año anterior, mientras que la ocupación hotelera será de 51 por ciento, 10.4 por debajo del 2019.

El funcionario federal añadió que de acuerdo con información de diferentes fuentes internacionales, el país subió cinco lugares en marca México.

“En el continente ya rebasamos en marca país a Canadá por primera vez; estamos en segundo lugar. A nivel mundial estamos en el lugar 11 en marca país, por lo que seguimos avanzando”, manifestó

Torruco Marques manifestó lo anterior en el marco de una reunión virtual de trabajo que se realizó para dar continuidad al diálogo y trabajo coordinado con respecto a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 y la reactivación económica en México.

el encuentro de seguimiento estuvieron integrantes del gabinete federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con titulares de gobiernos en las entidades federativas.

Además, fueron convocados la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; así como los directores generales de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra; y el director de Planeación Estratégica Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clicerio Coello Garcés.

De acuerdo con información que se proporcionó, se enlazaron a la videoconferencia, gobernadores de los estados de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; y Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Asimismo, lo hicieron el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Nayarit, Antonio Echevarría García; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

De igual manera, participaron representantes de los estados de Baja California, Campeche, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Reconocen 35 años de trayectoria del caricaturista “Luy”

El Punto Sobre la i

Inicia venta de romeritos en Xochimilco

El Punto Sobre la i

La mayoría de las 7 mil 388 bibliotecas  públicas que hay en el país carece de infraestructura

El Punto Sobre la i

Deja un comentario