fbpx
El Punto Sobre La i
Home » ¡Increíble, pero cierto! La XIV Legislatura dio entrada a dos iniciativas sobre la Trata de Blancas
Búho legislativo

¡Increíble, pero cierto! La XIV Legislatura dio entrada a dos iniciativas sobre la Trata de Blancas

BuhonuevoMenuda sorpresa se llevaron los ciudadanos y diputados que asistieron a la doble sesión ordinaria realizada en martes pasado, cuando escucharon la exposición de motivos de las iniciativas expuestas por las diputadas, Susana Hurtado Vallejo y Berenice Polanco Córdoba, las dos similares, las dos propuestas hablaron sobre la trata de blancas, el famoso tema que anda de moda en todo México.

Era necesario presentar dos propuestas? Yo -así como mucha gente- pensamos que no, que con una hubiera sido más que suficiente, pero presumimos -al igual que mucha gente- que aprobaron –quien sabe quién- darle lectura a ambas para satisfacer el ego o vanidad de ambas diputadas que buscan reflectores.

Pero que necedad, porque consideramos era más que suficiente proponer una reforma a la Ley que existe desde hace más de una década en Quintana Roo.

Son estos “pequeños detalles” que debería cuidar el director de Proceso Legislativo, Benjamín Baca y no inmiscuirse en lo que hacen o dejen de hacer los diputados.

Onde anda el diputado Juan Carrillo?

Mientras en Playa del Carmen anda diciendo que los chetumaleños somos “wiros” en Cancún extrañan la presencia del diputado, Juan Carrillo, en especial Maritza Burgos, mejor conocida como la “Bruja de Corales”.

Resulta que singular personaje, dedicada a liderar a colonos de las regiones de Cancún, increpa al moreno legislador y asegura que después del proceso electoral jamás se ha parado por ahí, no les responde las llamadas telefónicas y se olvidó de la gente que caminó con él.

En otro tremendo lio se ha metido Juan Carrillo, porque ahora no sólo deberá apagar el fuego en Chetumal, sino calmar los ánimos de los cancunenses, si es que desea seguir haciendo carrera política.

Hasta que propuso algo bueno para los quintanarroenses

Tal parece que la diputada panista Trinidad Arguelles superó el susto del déficit financiero que dejó a su paso como presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y ahora se dedica de manera plena en el quehacer legislativo.

Ojalá que su propuesta encuentre eco entre el resto de sus compañeros, porque los quintanarroenses, en especial los sectores productivos, anhelan  el retorno del 11 por ciento al IVA.

Pero para lograr el objetivo, la diputada deberá hacer algo más que presentar el exhorto ante sus compañeros, debería buscar el respaldo de la sociedad, involucrar a funcionarios estatales y federales a fin de crear un verdadero clamor social que haga eco en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

De nuez, Benjamín Baca se burla de las diputadas

En verdad que el director de Proceso Legislativo de la XIV Legislatura, Benjamín Vaca, debe tener un muy buen padrino político o “rezarle” todos los días a “San Idelfonso” (el santo que protege a los bufones) para continuar como funcionario del Congreso del Estado porque de otra forma uno no se explica por qué no lo han corrido.

Resulta que el “ahijado” de Eduardo Espinosa Abuxapqui –aunque él (Benjamín) presume que su verdadero padrino es el Gobernador Beto Borge- se ha dado a la tarea de menospreciar la capacidad intelectual de varios de los integrantes de la actual legislatura, en especial de las diputadas, en caso concreto, de la legisladora panista, Perla Tun Pech, a quien no respeta  y mucho menos apoya en que quehacer legislativo.

Benjamín Baca debería entrar en razón y así como se “arrastra” para servir a José Luis Toledo Medina y Pedro Flota Alcocer, también debería hacer lo mismo con los restantes 23 diputados, porque también ellos son sus jefes directos, cualquiera de ellos, incluida la pequeña o diminuta diputada del PAN, Perla Tun, tiene la autoridad para exigir su renuncia.

La falta de respeto que hizo a citada diputada el martes pasado puede ser interpretada de otra forma, la cozumeleña puede argumentar que “el grosero” trato recibido de parte de Benjamin Baca fue por orden de “Chanito” Toledo, aunque obvio, todos sabemos que no fue así, porque mencionado director se siente la ¨mamá de tarzán”, piensa y cree estar por encima de los 25 diputados.

En fin, ojalá Benjamín Baca analice su comportamiento y recomponga el camino, porque de lo contrario, difícilmente alcance su mayor anhelo de vida: Ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Experiencia o cara bonita?

Por una de las cosas deberá decidirse la máxima autoridad laboral de la XIV Legislatura si tiene como prioridad que todos sus eventos públicos que realice en el futuro salgan bien.

Y no se trata de echar tierra a nadie o mucho menos poner ultimátum, pero ante las garrafales fallas de logística y organización observada en los eventos del aniversario de Quintana Roo (8 de octubre) y en el informe de “Chanito” Toledo Medina, es necesario analizar la situación.

No sería justo correr a la jefa del departamento, Lena González y a su asistente, Estefany Villafaña, quienes han cometido muchos errores, como el apreciado el día 8 de octubre donde muchos invitados se quedaron sin lugar

Habría que cuestionarse porque ponen gente que no cuenta con el perfil en un área tan importante…será acaso un favor político?

Notas relacionadas

En enero “fuga” de diputados?

El Punto Sobre la i

Suemy Fuentes desaprovecha su suerte, 4 meses como “diputada de relleno”

El Punto Sobre la i

Con el “hígado” por delante, el diputado Jorge Aguilar defiende a las mujeres, pero ofende a otros

El Punto Sobre la i

No me ayudes compadre…

El Punto Sobre la i

“Chanito” Toledo y el ´vendaval´ que tiene encima

El Punto Sobre la i

Diputados “paleros”

El Punto Sobre la i