728×90

Inconformidades de docentes hasta el Congreso del Estado por la convocatoria para las juntas de reacomodo de plazas

Inconformidades de docentes hasta el Congreso del Estado por la convocatoria para las juntas de reacomodo de plazas

Por Paulina Gutiérrez
Chetumal. Pese a que se tiene programada el día de hoy la firma del convenio de la evaluación nacional de las plazas para los docentes que participarán, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia Y Tecnología, en el Congreso del Estado Emilio Jiménez Ancona, dijo que sean registrado 15 denuncias e inconformidades por dicho procedimiento que se está llevando a cabo.

El diputado local comentó que hoy será la firma de convenio de las plazas que participaron en la evaluación nacional del proceso de la reforma de la reforma educativa, al congreso del estado y por la comisión que preside se han presentando docentes a manifestar sus inconformidades de cómo se está llevan a cabo el proceso.

En donde no están de acuerdo con los lugares que se están dando “tuvimos 15 de las cuales a 10 se han dado solución en cuestiones de movilidad son maestros que no quieren lugares foráneos”, mencionó el legislador.

Recordó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) luego de que emitió la convocatoria para las juntas de reacomodo de plazas o cambios de adscripción para más de 20 mil trabajadores del sistema educativo del nivel básico en el estado, han participado los tres sindicatos de maestros, SITEQROO, SITEM, SNTE.

Reiteró que desde la semana pasada se están registrando están inconformidades entre los docentes, ya que se contempla el movimiento de alrededor de cuatro mil personas, entre docentes, directivos y administrativos pertenecientes al sistema educativo.

Tanto el reacomodo de plazas como los cambios de adscripción serán concluidos a principios del mes de agosto, que deberán tener resultados transparentes estas convocatorias, advirtió.

 

Related posts

Deja un comentario