El Punto Sobre La i
México

Inauguran empresas y alcaldía Cuauhtémoc cancha comunitaria de futbol para promover el futbol femenil

  • La alcaldía Cuauhtémoc, el proyecto Blue Women Pink Men, Comex y Corona entregan a la comunidad de la colonia Condesa, en Ciudad de México, un espacio para fomentar el deporte y honrar el futbol femenil mexicano.

Ciudad de México. Gracias al esfuerzo conjunto de la alcaldía Cuauhtémoc, el proyecto Blue Women Pink Men, Comex y Corona se realizó la inauguración y entrega a la comunidad de un espacio para fomentar el deporte entre los habitantes de esta demarcación.

Se trata de una cancha de fútbol que fue previamente rehabilitada con recursos donados por Comex y Corona e intervenida artísticamente por Blue Women Pink Men. El esfuerzo conjunto de este proyecto busca fomentar la equidad en acceso al deporte a través de la rehabilitación de espacios públicos estratégicos, en los que se rinde homenaje a las campeonas históricas del fútbol femenil mexicano y su especial forma de brillar, pero también al servicio de las comunidades para que más mujeres puedan practicar su pasión por este deporte.

En palabras de Paola ‘La Wera’ Kuri, fundadora de Blue Women Pink Men, “ver el logro de este primer espacio es un sueño hecho realidad, pues cuando empezamos Blue Women Pink Men tocábamos puertas buscando convencer a los corporativos de la importancia de su participación. Trabajar con dos marcas de la relevancia de Comex y Corona engrandece la posición y reputación de estas acciones y las convierte en un ejemplo a seguir. Las marcas son pieza clave para que proyectos de cambio sucedan y realmente hablar de transformaciones positivas. Corona es una de esas marcas que siempre ha estado presente en el futbol y ahora más como pieza clave para el desarrollo del futbol femenil. Este impulso hacia la igualdad de género de la mano del impacto social con “México Bien Hecho” muestra que estamos tres jugadores Corona, Comex y Blue Women Pink Men que no queremos ser sólo observadores sino tener una contribución activa para lo que la igualdad de género merece en el deporte y la sociedad”.

Este espacio rescatado y convertido en una cancha hace honor a las campeonas del Torneo Apertura 2018, el Club América. El proyecto tiene como objetivo encontrar más espacios este 2021 para aplaudir y rendir homenaje a las futbolistas mexicanas.

Desde que arrancamos nuestro programa de impacto social a la fecha, hemos logrado beneficiar a alrededor de 19 millones de personas en más de 150 comunidades en la República Mexicana. En respuesta a nuestro compromiso de promover la igualdad de género y el deporte, sumamos esfuerzos para rehabilitar espacios que generen identidad y pertenencia, dándoles un propósito que haga sentido para la gente que lo utiliza, inspirando y fomentando la persecución de sus sueños”, comentó Mai Hernández, directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho.

De esta forma, gobiernos locales, iniciativa privada y organizaciones civiles se unen para promover la importancia de la incursión de las mujeres en el futbol y demostrar su gran potencial, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella, a través de proyectos que buscan darles mayor visibilidad en el fútbol mexicano.

###

Visita las redes sociales de Corona:

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

Acerca de Corona:

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Notas relacionadas

PRI expulsa a Javier Duarte del partido

El Punto Sobre la i

Quinta potencia económica, meta de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Descubre los cinco regalos más originales para los fans de Batman, el Caballero de la Noche

El Punto Sobre la i

Deja un comentario