El Punto Sobre La i
Yucatán

Impulso municipal para ayudar a las familias a enfrentar la situación que ha dejado la pandemia y salir adelante

Valladolid.- Doña Bertha Couoh Couoh, con domicilio en la comisaría de Popolá, es un ejemplo de que aún ante las adversidades se puede salir adelante.

Muestra de ello fue la actitud que asumió luego de complicarse la situación económica en su familia ante la pandemia al quedarse su esposo sin trabajo, lo que en ningún momento ha sido motivo para darse por vencida. Suficiente fue la experiencia de hija que vivió junto a sus padres, al ver como ellos lucharon para crecerla y sacarla adelante, para darse cuenta que tenía que hacer algo para ayudar a la familia a enfrentarla.

Ante las condiciones que les dejó la pandemia decidió hacer uso del talento que había desarrollado desde los 8 años de edad gracias a la ayuda de su madre. El urdido de hamacas, para comercializar el producto y obtener algo de ingresos.

Además, doña Bertha, no solo está contribuyendo a sacar adelante el hogar que conforma junto con su esposo y 5 hijos, sino está inculcando esa misma actitud de sobresalir a sus descendientes, dos de ellos ya perfeccionando el oficio, como el caso de Juan Francisco Pech Couoh, de 12 años de edad.

Durante una jornada de trabajo, en la que se entregó, tanto a ella, como a otras urdidoras de la comunidad hilos para hamaca, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, estuvieron en su domicilio para constatar el trabajo y los deseos que tiene de ayudar a su familia a levantarse de la situación.

“Su actitud nos contagia y nos motiva a seguir generando este tipo de apoyos para impulsar a más gente a salir adelante, que en estos tiempos han visto complicada su situación por la pandemia. Siga con ese ímpetu, no hay mejor ejemplo para sus hijos que usted mismo”, le dijo.

Agradecida por la visita del alcalde y su esposa, así como por la ayuda que se le otorgó, doña Bertha, dijo estar contenta, pues comentó que con este apoyo podrá hacer más producto para venderlo y generar recursos para elaborar otros.

Como parte de este impulso que el Ayuntamiento le ha estado brindando a la gente con deseos de salir adelante, en días pasados, el Alcalde también entregó en Tixhualactún este tipo apoyos para bordadoras de la comunidad.

Notas relacionadas

Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico al pie del cañón

El Punto Sobre la i

Shelly Marisel, Señorita Independencia Cobay Valladolid 2018

El Punto Sobre la i

«Vamos a dignificar el nivel de vida de las comunidades»: Enrique Ayora

El Punto Sobre la i
Cargando....