728×90
Impulsan congresos locales reformas estructurales: José Luis Toledo Medina

Impulsan congresos locales reformas estructurales: José Luis Toledo Medina

El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, diputado José Luis Toledo Medina, afirmó que en el seno reunión nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) los legisladores manifestaron su responsabilidad y compromiso en la transformación del país.

Los diputados locales, reafirmaron su voluntad para hacer cumplir el Pacto Legislativo de Cancún.

Chetumal, Quintana Roo a 10 de agosto de 2014.- La suma de voluntades y el trabajo responsable y coordinado entre los congresos locales del país, ha permitido grandes avances en el proyecto de transformación de México impulsado por el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el diputado José Luis Toledo Medina, luego de asistir a la más reciente reunión del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

Toledo Medina, detalló que el pasado viernes se desarrolló la más reciente reunión del Comité Directivo Nacional de COPECOL en el Senado de la República, en la que se analizó el avance en los procesos de aprobación de las reformas estructurales en las legislaturas locales.

En este proceso de transformación, Quintana Roo ha sido clave, al aprobar estas reformas que tienen como fin consolidar el desarrollo de nuestro país, “en Quintana Roo tenemos muy claro que la transformación de México no podía esperar más, por ello se concretaron a tiempo y en forma las reformas legales y constitucionales en los sectores de energía, hacienda, finanzas, educación y telecomunicaciones”, afirmó el diputado José Luis Toledo Medina.

El Comité Directivo Nacional de la COPECOL, cuyo presidente es el diputado Bernardo Ortega Jiménez, hizo un reconocimiento al Congreso de Quintana Roo, por la organización y resultados de la Cuarta Asamblea Plenaria realizada los días 12, 13 y 14 de junio de 2014 en Cancún, Quintana Roo.

Al hacer este reconocimiento, el Comité Directivo Nacional de COPECOL destacó el respaldo del gobierno federal a los congresos locales, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante quien, los congresos locales se comprometieron a sacar adelante estas reformas de transformación para México al firmar el Pacto Legislativo de Cancún.

Toledo Medina, recordó que en Quintana Roo, la reforma energética fue aprobada por el Congreso el viernes 13 de diciembre de 2013. Se declaró constitucional por la Comisión Permanente el 18 de diciembre y el presidente Enrique Peña Nieto, la promulgó el 20 de diciembre.

La reforma educativa se encuentra ya en marcha, pues además de haber concluido su camino legislativo por el Congreso de la Unión y los congresos estatales, ya se aprobaron también las leyes secundarias que la regulan.

Toledo Medina recordó que mediante la reforma en materia de telecomunicaciones, se abrió el sector a la competencia, se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que sustituyó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, para ofrecer servicios de mejor calidad y más alternativas a los usuarios.

La reforma hacendaria, fue aprobada a mediados de noviembre de 2013, de ella destaca la búsqueda de una mayor recaudación de impuestos que se traducirán en beneficios directos para los mexicanos, es decir mayores recursos para infraestructura por ejemplo.

Toledo Medina, reiteró que Quintana Roo participa de manera activa en la trasformación de México.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: