El Punto Sobre La i
Puerto Morelos

Impulsa Gobierno De Laura Fernández Crecimiento Ordenado De Puerto Morelos

*Aprueban la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable y los Programas de Desarrollo Urbano de Centros de Población

*Bajo la visión de la Presidenta Municipal se reorientarán acciones y estrategias a corto, mediano y largo plazo, destaca el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de febrero de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña sienta las bases para un Puerto Morelos ordenado y apegado a lineamientos de sostenibilidad, al aprobar la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable (PMOTEDUS), que será el primer instrumento integral de planeación del municipio.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de Puerto Morelos, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, académicos y sociedad civil organizada, entre otros organismos, también se aprobó por unanimidad que se trabaje en los Programas de Desarrollo Urbano de Centros de Población de Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, destacó que bajo la visión de la Presidenta Municipal se reorientarán acciones y estrategias a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de la infraestructura, el espacio público, la movilidad y el equipamiento básico de los centros de población.

“Estos programas que definirán el futuro de Puerto Morelos responderán a las expectativas de crecimiento ordenado y sustentable, con miras a ser un municipio modelo a nivel nacional y mundial, como lo establece nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, indicó el funcionario.

Asimismo, dijo que se están fincando las bases de cómo se proyecta el crecimiento de Puerto Morelos, determinar cuál es la vocación que tiene el municipio y definir las áreas de oportunidad y de desarrollo habitacional, hotelero y comercial, todo en un trabajo consensuado y de planeación.

“Puerto Morelos aspira a ser un municipio 100 por ciento sustentable, ya que cuenta con un amplio potencial de desarrollo y de diversificación económica. Somos el más joven de los municipios de Quintana Roo, pero con una historia de más de un siglo, que hoy se proyecta como referente en materia de crecimiento planeado”, comentó.

Cabe mencionar que durante la tercera sesión ordinaria del Consejo se aprobó que los consultores para la elaboración de los programas sean Biosilva A. C., por el lado de la planeación ambiental, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la parte de planeación urbana.

En la reunión, los presidentes ejidales de Leona Vicario y Puerto Morelos, Moisés Flores Pool y Braulio Núñez López, respectivamente, así como el delegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya Mex, rindieron protesta como nuevos integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano.

 

Notas relacionadas

Parte equipo de rescate y apoyo de Puerto Morelos a zonas afectadas por sismo

admin

Destacada Participación De Puerto Morelos En El Travel And Adventure Show

El Punto Sobre la i

Ilumina gobierno de Laura Fernández transitada arteria de Puerto Morelos

admin
Cargando....