Tulum.- Con el objetivo de sensibilizar a la población joven del municipio el DIF Tulum organizó una conferencia magistral que denominó “Compartiendo Esfuerzos: El Alcoholismo en el Ámbito Deportivo” los riesgos y problemas de salud que genera el alcoholismo, así como la gravedad de los problemas asociados por el abuso de bebidas alcohólicas.

La presidenta del DIF Tulum, Celia Aguilar Más, la cual estuvo acompañada por deportistas de alto rendimiento de Venezuela y de nuestra nación quienes brindaron a los jóvenes asistentes testimonios de sus vivencias.

“Me da gusto y quiero felicitar a todos los jóvenes que hoy se encuentran en esta plática porque eso significa que les importa estar bien y la mejor forma es mantenerlos alejados de las adicciones fomentando el deporte no solo para vernos, sino sentirnos mejor” expresó.

Señaló que el objetivo principal de la conferencia es generar conciencia y por esa vía potenciar los esfuerzos del gobierno y de la sociedad para disminuir los daños ocasionados por el grave problema de salud pública que representa el abuso de las bebidas embriagantes y las drogas.
En esta jornada participaron grupos de la escuela telesecundaria Erick Paolo Martínez y la conferencia fue impartida por la doctora Monserrat Navarro García, Coordinadora del (CRIM ) en Tulum.