fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » El doctor Felipe Reyes impartirá una conferencia sobre la bandera mexicana
Benito Juarez

El doctor Felipe Reyes impartirá una conferencia sobre la bandera mexicana

Cancún.- La conferencia “La bandera mexicana: símbolo de identidad nacional” será impartida por el doctor en Ciencias Sociales Felipe Reyes Miranda, el jueves 21 de febrero de 2019 a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el auspicio del Instituto de la Cultura y las Artes.

La bandera mexicana es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley, junto con el escudo y el himno nacional. El actual diseño de la bandera se adoptó desde el 16 de septiembre del año de 1968 y desde febrero de 1984 su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación de México.

La bandera está segmentada en tres partes iguales, cada una de un color distinto a partir del asta (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de los símbolos patrios más significativos de la nación y su día se celebra el 24 de febrero.

La historia se remonta hasta el 24 de febrero de 1821, cuando Agustín de Iturbide decidió renovar la bandera y elegir sus colores definitivos: verde, blanco y rojo. Sin embargo, no es hasta 1945 que el presidente Lázaro Cárdenas declara oficialmente el 24 de febrero como el Día de la Bandera.

El doctor Reyes funge como profesor- investigador titular A en la Universidad del Caribe, y, entre otros trabajos de investigación, ha publicado “La idea de modernidad y la construcción del Estado-nación en México”, “Migración reciente en Cancún” y “Jóvenes universitarios en Cancún”.

Notas relacionadas

Ocultan a regidores informes de la entrega y recepción

Ofrecerá concierto de piano el maestro Ricardo Corona

Aspirantes a magistrados electorales acudieron al Senado

Apoya Cancún a la Caravana Migrante

Celebra presidenta municipal inicio de operaciones de la X Brigada de la Policía Militar

Controla Policía Estatal riña en CERESO de Benito Juárez

El Punto Sobre la i