El Punto Sobre La i
Inicio » Hoteles y Moteles en la zona sur aumenta un 4% al cierre del 2018
Othon P. Blanco

Hoteles y Moteles en la zona sur aumenta un 4% al cierre del 2018

Chetumal.- La Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado reportó de manera global en el 2018 un crecimiento del cuatro por ciento en comparación con el 2017, ya que en general el sector cerró con 85 puntos porcentuales; estas cifras fueron alcanzadas principalmente durante la última semana de diciembre.

Débora Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación, detalló que estos números forman parte del esfuerzo conjunto de todos los empresarios del ramo correspondientes a los destinos del sur de la entidad, ya que ellos son quienes buscan nuevas estrategias de venta y promoción para poder consolidarse en la ocupación.

La ocupación hotelera en Chetumal alcanzó un 50 por ciento más de lo normal, siendo Mahahual y Bacalar los que tuvieron un mayor número de visitantes.

“El año pasado cerramos el periodo vacacional con un crecimiento del 46 por ciento más de la ocupación normal, pero en esta ocasión nos fue bastante bien en comparación con años anteriores que traíamos de 32 a 34 por ciento, si se habla de una mejora en la ocupación”, apuntó.

Notas relacionadas

Consolidan coordinación entre la Dirección de Tránsito Estatal y la Policía de Bacalar

admin

“Juntos invertimos 50 millones en atención a grupos vulnerables” Abuxapqui

Paro laboral en OPB, empleados sindicalizados exigen Bono

El Punto Sobre la i

Aplicarán ‘cuchillada del ISR’ a maestros de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Engorrosos trámites limitan exportación de maderas tropicales

El Punto Sobre la i

Buscan certeza laboral para los maestros