25 C
Chetumal
enero 20, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Cinco mil familias en Quintana Roo requieren de una casa digna: Rocio Moreno
Othon P. Blanco

Cinco mil familias en Quintana Roo requieren de una casa digna: Rocio Moreno

Chetumal.- Hacinamiento y condiciones vulnerables en sus hogares registran al menos cinco mil familias en la entidad, indicó Roció Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) en Quintana Roo.

La entrevistada detalló que al menos unas cinco mil familias en Quintana Roo requieren de una casa digna donde vivir, ya que en la actualidad habitan en condiciones por debajo de la línea de bienestar al ser sus hogares de lámina, madera y cartón que las hace endeble a las condicionantes meteorológicas.

De acuerdo a los datos censados, la Sedeso integró mil expedientes de solicitudes de vivienda digna, las cuales fueron turnadas a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), la cual mantiene al menos unas cinco mil solicitudes más.

“Este año ya no estuvimos entregando vivienda porque es un tema que está coordinando la Secretaria de Desarrollo Urbano, y nosotros entregamos los primeros mil expedientes para la atención a las personas que más lo requieren en el ámbito de desarrollo social”, puntualizó Moreno Mendoza.

Por lo cual la construcción de vivienda digna es importante en la entidad, incluso es uno de los planteamientos realizados por la actual administración, para mejorar la atención en la materia, no solo por el tema de hacinamiento, sino que también por el tema de mejorar la protección de las familias en caso de algún fenómeno hidrometeorológico.

Notas relacionadas

Presenta IEQROO su propuesta de Reforma Electoral ante la XV Legislatura de Quintana Roo

admin

Reporte oficial del clima en Q. Roo; Seguirá lloviendo 96 horas más

El Punto Sobre la i

Denuncian quema clandestina en la colonia Jardines

El Punto Sobre la i

Doña Ley vs Cartel de Jalisco Nueva Generación

admin

Ganaderos de OPB imploran por ayuda para afrontar atípica sequía

admin

Gaseras y empresas de telefonía, las más denunciadas ante la PROFECO

admin

Deja un comentario