728×90
Hernán Villatoro deshonra el fuero que tiene como diputado

Hernán Villatoro deshonra el fuero que tiene como diputado

Aun cuando dicen que quien nada debe nada teme, lo cierto es que tal refrán no aplica para el diputado petista, Hernán Villatoro Barrios, quien de manera por demás sorprendente tomó la máxima tribuna del Poder Legislativo el martes pasado para expresar que es presa de una “cacería” del sistema político quintanarroenses, pero sobre todo, que los medios de comunicación lo acorralan.

Quizá si hubiera dicho que las acusaciones de ser el presunto autor intelectual del homicidio del ex regidor, Marco A. May Molina era una treta política, la mayoría de los quintanarroenses lo creeríamos e incluso, un buen porcentaje, lo apoyarían, pero de eso, a pretender hacer creer que se trata de una “cacería” hacia su persona  es  algo completamente FALSOOO.

No se equivoque señor legislador plurinominal, no pretendemos sacarlo de su error y mucho menos defender la causa del gremio, en el sentido si están o no vendidos con el sistema de gobierno, pero en cuanto se refiere al puntosobrelai, le podemos asegurar que no recibimos y aceptamos línea editorial de ninguna índole, somos nómadas del periodismo, amamos y cuidamos esta humilde profesión porque estamos convencidos que por esta vía contribuiremos para un mejor Quintana Roo.

No somos como Usted o de los muchos personajes políticos que conocen y hace tratos, a quienes por prebendas han cambiado sus respectivos puntos de vista e incluso obligado $$$ a cambiar o pisotear la doctrina que supuestamente persiguen sus institutos políticos.

Somos de los pocos medios que en reiteradas ocasiones hemos resaltado su postura parlamentaria sin pedirle o exigirle un peso a cambio, porque el compromiso con nuestros lectores es entregarles información veraz para que sean ellos quienes la analizan y formen su propio criterio.

Reconocemos que también hemos criticado sus actuaciones, en especial cuando deja en su casa los ideales de la beligerante izquierda, como ocurrió cuando avaló las cuentas públicas, aprobó el presupuesto del 2014 y “palomeó” sin cortapisa algunos nombramientos de funcionarios de la actual administración estatal.

Entonces señor diputado, esperamos, que por el bien de Quintana Roo, asuma su  responsabilidad  y utilice la tribuna parlamentaria para exponer y defender las carencias que tiene la comunidad, no para defender su vida privada, esa lo debe ventilar  en los tribunales porque es ahí donde se le acusa.

El diputado “maderista” Sergio Bolio no defiende a colega “corderistas” Trinidad García

¿No que iba a ver “operación cicatriz” en el PAN luego del triunfo de Gustavo Madero?. Preguntamos porque cuando menos en Quintana Roo no se percibe tal situación, debido a que el “Maderista” y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la XIV Legislatura, Sergio Bolio Rosado, no metió las manos para defender a su colega panista, pero “corderista”, Trinidad García Arguelles, quien se encuentra en  menudo lio por cuestiones financieras de su último año como presidenta municipal de Lázaro Cárdenas.

Sergio Bolio sigue manteniendo la misma postura que llegó al Congreso del Estado, sólo vive y sobrevive para él, importa un bledo los problemas del blanquiazul y de las diputadas García Arguelles y Perla Cecilia Tun Pech.

Ojalá la cúpula panista de Quintana Roo enciendan velas y rezan para ver si dos de su ex presidentes municipales del PAN, Trinidad García (Lázaro Cárdenas) y Hugo  Sánchez Montalvo (Isla Mujeres), logran salir ilesos del tumulto que a partir de mañana (viernes 30 de mayo) tendrán encima por sus respectivas cuentas públicas del 2013.

Tal cual “topo” actuó el diputado perredista Jorge Aguilar Osorio.

Enfurecido como un verdadero “Topo” y rojo como un tomate asoleado lucía la tarde de hoy (jueves 29 de mayo) el diputado perredista, Jorge Aguilar Osorio y no era para menos, porque no logró evitar que las cuentas públicas de su amigo y ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, pasarán de bay.

Hasta la mañana de ayer el “topo” Aguilar Osorio daba como un hecho que no habría ningún problema para que la XIV Legislatura apruebe las cuentas públicas del ayuntamiento de Cancún  del 2013, pero como ocurre en las funciones del “Circo Soleil”, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sacó de su chistera una recomendación para auditarlas los gastos que ejerció el  aspirante a diputado federal por el PRD, Julián Ricalde.

La labia de Pedro Flota embobó a más de una damita quintanarroense.

Durante la campaña proselitista se le conoció su faceta de bravucón, en los primeros ocho meses como diputado de la XIV legislatura ha hecho alarde de sus dotes de negociador, pero hoy el diputado Pedro Flota Alcocer exhibió una postura que un buen porcentaje de quintanarroenses no sabían de él: El respeto y admiración por las mujeres de Quintana Roo.

En contadas ocasiones se puede observar el rostro sobrio de Flota Alcocer como el que vieron hoy el nutrido grupo de mujeres que acudieron al Congreso del Estado para ser parte del evento del “Día Naranja” que organizó de buena forma la diputada-presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, Maritza Medina Díaz.

Quienes conocen a Flota Alcocer saben de antemano  de su recio rostro, el cual hoy sufrió una admirable transformación cuando hizo hincapié de la lucha encarnizada que han sostenido por varias décadas las mujeres chetumaleñas y quintanarroenses. No se guardó ningún piropo para su esposa, soltó todos los ramos de flores y regalos que traía en su humanidad, “desnudó” su alma ante las damas que estaban vestidas de naranja en el recinto legislativo.

Independiente de contar con la bendición, Berenice Polanco hace talacha

Aun cuando ya está montada para ser la candidata a diputada federal en las elecciones del 2015, la diputada local, Berenice Polanco Córdova sostiene un trabajo legislativo tan férreo que hasta luce protagónico.

Contrario a lo que sucede con alguna de sus colegas, quienes solo “calientan la silla” en las sesiones plenarias y reuniones de comisiones, la hija del ex candidato a la Gubernatura, Jorge Polanco Zapata, sabea a qué juega y qué lugares pisa.

Bien dicen que hijo de Tigre, pintito, y así luce Penélope, aquella intrépida niña que a principios de la década de los 90´s jugaba con sus muñecas a la orilla del Mar Caribe, en las asoleadas y blanca arena de Xcalak.

El lidercillo, Félix Serrato y su pose de “Pedro Navajas” 

Al igual que en la última entrega no teníamos contemplado mencionar al “lidercillo de pacotilla” que tiene el Poder Legislativo, nos referimos a Félix Serrato, pero no podemos dejar pasar la oportunidad para denunciar las poses que asume con las secretarias de los diputados, a quienes presume ser igual o peor que el célebre y tristemente recordado “padrote”, Pedro Navajas.

A diferencia del  famoso actor, Andrés García (quien hace el papel de Pedro Navajas), al nefasto lidercillo de los trabajadores del Congreso del Estado le hace falta producto de gallina para “administrar” a las damiselas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: