fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Hay negociaciones para regular Airbnb
Benito Juarez Destacados

Hay negociaciones para regular Airbnb

Cancún.- Al informar que no ha fracasado ninguna negociación con el gobierno, la directora de Asuntos Públicos de Airbnb México, Rocío Paniagua anunció que se trabaja con los anfitriones y los clientes para llegar a acuerdos en cuanto al servicio que prestan en el estado.

En conferencia de prensa la mañana de hoy martes, la ejecutiva de la plataforma de hospedaje agregó se trabaja en todos los niveles de gobierno para ver cómo avanza la legislación de regular el Airbnb, para aumentar el turismo; sin embargo dijo que no están de acuerdo con que se les solicite a los anfitriones la licencia de funcionamiento «porque no tiene sentido, en la actividad que llevan a cabo. No obstante, las negociaciones siguen con legisladores locales para ver cómo trabajar en conjunto, para llevar más viajeros a Quintana Roo».

Por ahora, el único tema que preocupa a Airbnb es el de la licencia de funcionamiento, porque, en su opinión, solo se entorpecerá la actividad, pero se debe tomar en cuenta todos los beneficios que trae la plataforma, porque los anfitriones son personas que pagan sus impuestos, eso es algo que se ve reflejado en la recaudación del Estado.

Reveló que se atiende tanto el tema de la licencia de funcionamiento como el de la anuencia de Protección Civil, pero este es un proceso.

Calificó a los turistas que llegan a las casas como una comunidad distinta a las que usan el sistema tradicional de hospedaje, además que Cancún y Quintana Roo son destinos de los más beneficiados del país; porque los de Airbnb cumplen con el 3% de impuesto al hospedaje desde hace más de un año, «somos una plataforma responsable».

Resaltó las bondades de la plataforma, pues el anfitrión tiene vigilancia constante, seguros para el visitante, gastos en caso de daño a su propiedad y blindado contra malas experiencias, porque se apoyan en las nuevas tecnologías. Se requiere una legislación responsable y que fomente el emprendimiento y la innovación.

Dijo que Quintana Roo es el segundo estado de América Latina en reportar el mayor impuesto al hospedaje.

Notas relacionadas

“El Bombero de Acero”: Marco Antonio May

Jorge Meza, otro que se apunta como aspirante a la candidatura del PRI en BJ

Despensas de la Fundación “Niños Verdes” manzana de la discordia

El Punto Sobre la i

Solo fue propuesta la venta del lote 19

De cero este tema de las concesiones de transporte público: Pablo Gutiérrez Fernández

Acusa Mara Lezama guerra sucia en su contra

El Punto Sobre la i