El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Hasta 10 horas formaron fila para ser vacunados contra la covid en Chetumal

Chetumal, 19 de marzo.— Sólo en el primer día de vacunación contra la covid-19 se programó la aplicación de tres mil vacunas del laboratorio Pfizer, a la población mayor a 60 años de edad de algunos sectores del municipio capitalino, informó la responsable del programa de la Salud de la Infancia y Adolescencia y la Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Julia Leticia Vidal Silva.

Este viernes inició en la capital del Estado el programa de vacunación a las personas de la tercera edad, algunas de las cuales llegaron desde las 10 de la noche del jueves para ser las primeras en recibir la dosis correspondiente, a las 8 am de hoy.

La entrevistada detalló que para los días viernes, sábado y domingo se programó la aplicación de siete mil 800 dosis en los módulos de la localidad de Calderitas y del CBTIS 214 en Chetumal.

Indicó que por día serán entre mil y mil 500 dosis las que se programarán hasta acabar el lote que se distribuyó para el municipio de Othón P. Blanco.

“Se invitó a la población de 60 años y más a que acuda con base al desplegado por colonias. Debe llegar la vacuna para toda la población y este día sólo son 10 colonias”, dijo.

Dio a conocer que el horario de vacunación será de 8 de la mañana a 6 de la tarde o, en su caso, hasta donde se cuente con la vacuna.

Cabe mencionar que este jueves por la noche llegó un segundo lote de vacunas contra la covid-19, que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años de 34 asentamientos humanos diversos, previamente registrados ante la Secretaría del Bienestar.

INFOQROO

Notas relacionadas

CAPA: miércoles y jueves audiencias públicas

El Punto Sobre la i

Cuatro lesionados al romperse el puente colgante

admin

Tropa policial de OPB denuncia corrupción en la entrega del FORTASEG

El Punto Sobre la i

Deja un comentario