El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Ieqroo aprueba diseño del material que se usará en la consulta sobre Aguakan

Chetumal, 19 de marzo.— Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron los diseños de los materiales para la Consulta Popular sobre la permanencia de Aguakan como prestador del servicio de agua potable en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Mediante escritos, ciudadanos solicitaron que el día de las elecciones se incluya en las boletas electorales una adicional con la pregunta “¿Está de acuerdo con que la empresa Aguakan continúe con el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?”.

La urna en la que los electores depositarán la boleta, deberá ser de material transparente, plegable o armable, llevar en el exterior y en lugar visible, impresa o adherida, en el mismo color del documento que corresponda la denominación Consulta Popular.

En otro asunto, el Consejo General del Ieqroo atendió la denuncia de la ciudadana Astrid Ariagna Tamay Monforte, quien acusó a Movimiento Auténtico Social (MAS) de transgredir su derecho de libre afiliación política, pues utilizó sin autorización sus datos personales para registrarla.

Ante eso, se ordenó al MAS en un plazo de 24 horas cancelar el registro como afiliada a la denunciante. El miso caso se dio con Jhonny Robert May Uc, pero con el Partido Confianza por Quintana Roo y también se dio la misma resolución.

Finalmente, se dieron a conocer los informes mensuales que presentó la Secretaría Ejecutiva sobre sondeos de opinión; monitoreo de medios de comunicación tradicionales y digitales, y los procedimientos de adjudicación tramitados mediante el Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Instituto del 24 de febrero al 15 de marzo de este año.

Notas relacionadas

Dicen que Fernando Burgos es pésimo administrador del Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Es el Box un detonante para el turismo deportivo: Martín Cobos

El Punto Sobre la i

Refrenda el gobernador Roberto Borge apoyo a las empresas que deseen instalarse en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario