El Punto Sobre La i
Inicio » Habitantes de la cabecera municipal víctimas de llamadas de extorsión
Jose Maria Morelos

Habitantes de la cabecera municipal víctimas de llamadas de extorsión

JOSE MARIA MORELOS. – Habitantes de la cabecera municipal han sido víctimas de llamadas de supuestos plagios de algún familiar, en la cual exigen el pago del rescate y desafortunadamente terminan cediendo en el chantaje, dio a conocer ayer la Policía Municipal.

Alfredo Ordoñez Arzate, Director de Seguridad Pública en el municipio refirió que se han dado casos en donde la población ha caído en las extorsiones telefónicas, por lo que acaban haciendo el depósito del efectivo a los delincuentes.

Externó que un caso más reciente fue de persona de oficio mototaxista quien recibió una llamada telefónica a través de un número del centro del país.

Abundó, por falta de conocimiento, esa persona contesto a los delincuentes, haciéndole mención que tenían privada de la libertad a su vástago. por lo que acudió a depositar la cantidad de mil pesos en un comercio de conveniencia de la ciudad.

Mencionó que en las últimas semanas han recibido el reporte de varias personas afectadas, pero dijo que ninguno de ellos interpuso su denuncia ante el Ministerio Público.

El oficial exhortó a la población a no caer en ese tipo de delitos, en el caso de recibir alguna llamada de extorsión telefónica primero deben colgar, luego contactar a sus familiares y posteriormente denunciar el hecho a la policía municipal.

Informó, para evitar caer en el “delito” es indispensable no facilitar información personal o familiares a personas desconocidas y no exhibir datos, fotos y vídeos en redes sociales, ya que la información es obtenida por los delincuentes para lucrar o causar un perjuicio económico.

Notas relacionadas

Continúan con los nombramientos de nuevos funcionarios

Guadalupanos inician peregrinación

Imparable robos en José María Morelos

Se abrira camino para estudiantes para evitar accidentes

Detectan mosca prieta en 11 comunidades del municipio de José María Morelos

Arranca tradicional Feria Expomor 2015

El Punto Sobre la i
El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i