Gobierno del Estado es respetuoso de la vida interna de todos los partidos políticos: Gabriel Mendicuti

173 0

Chetumal, 10 de agosto.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el Gobierno del Estado es respetuoso de la vida interna de todos los partidos políticos, por lo que rechazó que exista algún tipo de injerencia en el proceso interno del PRD.

Además, comentó que están dispuestos a brindar todo el apoyo que solicite el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo siete de septiembre que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como se sabe, de acuerdo a sus nuevas atribuciones, el INE es la instancia responsable de la organización y desarrollo del proceso de a través del cual el Partido del Sol Azteca elegirá por voto directo de sus afiliados, en todo el país, a sus próximos integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales, así como a su Congreso Nacional.

En este contexto, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, se reunió el viernes pasado con Mendicuti Loría para analizar las condiciones del proceso perredista a fin de que se garantice la seguridad de los votantes.

Al respecto, el Secretario de Gobierno dejó en claro que el Gobierno del Estado tiene completa disposición de coadyuvar en las acciones que recomiende el INE para que los perredistas puedan acudir a las urnas en calma y tranquilidad.

“Somos respetuosos de la vida interna de todos los partidos políticos y ante las autoridades locales del INE hemos reiterado que la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es apoyar o intervenir cuando así lo solicite el organismo electoral”, insistió.

Por ello, Mendicuti Loría rechazó cualquier señalamiento que sugiera que el Gobierno del Estado está infiltrado en el proceso perredista, “porque somos los primeros interesados en que prevalezca el clima de tranquilidad política que caracteriza a Quintana Roo”

Puntualizó que la única participación que tendrá el Estado durante la jornada del siete de septiembre será meramente logística que solicite el INE, a fin de que puedan utilizarse edificios públicos para la instalación de casillas y para garantizar la seguridad de quienes acudan a las casillas.

Related Post

Deja un comentario