El Punto Sobre La i
Home » Germán González Pavón, nuevo Presidente del PAN en Othón P. Blanco
Política

Germán González Pavón, nuevo Presidente del PAN en Othón P. Blanco

Por Mario Castillo

Chetumal.-Con 251 votos a su favor, este día Germán González Pavón resultó vencedor en la elección para renovar la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco, alzandose contra Ángel Álvarez Cervera quien obtuvo 216 sufragios.

Este ejercicio democrático interno inició cerca de las 12 del medio día de este domingo 9 de julio, y en el tuvieron derecho de participar 680 militantes que afiliados a ese instituto político en el municipio capitalino.

La elección se llevó en tersa calma y sin conflicto alguno, por lo que a partir de este día Germán González fungirá como Presidente del blanquiazul para el periodo 2017-2019, en sustitución de Fernando Zelaya Espinosa, presidente saliente.

Este nuevo Comité que rindirá protesta en los siguientes días con Germán González Pavón como Presidente, será el encargado de organizar en el municipio los trabajos electorales del Partido Acción Nacional en el proceso que tendrá lugar el próximo 2018, donde se renovará Diputaciones Federales, Senadurías, Presidencia de la República; así como los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

En este proceso interno hubo un porcentaje de votación del 70 por ciento con 486 votos, cifra que en pasadas elecciones internas jamás se había alcanzado, ya que difícilmente llegaba al 50%.

Notas relacionadas

En veremos, la salida de Pedro Flota de la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

Se “aprieta el cinturón” el Partido Verde

El Punto Sobre la i

Recuperemos la grandeza de Chetumal: Raymundo King

Arranca entrega de paquetes electorales para la elección del domingo 1 de julio

Atención integral a las familias, jóvenes, niños y adultos mayores propone Paoly

Partido Humanista con posibilidades de ser un partido local