Frenada la conversión de Nicolás Bravo como municipio

0
93

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La falta de crecimiento económico, impide que el poblado de Nicolás Bravo se convierta en uno más de los municipios de Quintana Roo, sin embargo, la XV Legislatura mantiene en estudio la propuesta de sus habitantes, aseveró el diputado local, Ramón Javier Padilla Balam.

Consideró que la comunidad de Nicolás Bravo cumple con muchos de los requisitos necesarios para ser considerado como municipio, pero carece de un sector que le permita tener ingresos propios, entre ellos algún sector económico, turístico, o mercantil que le permita brindar de los servicios necesarios que requiere su población.

Sin embargo, reiteró que analizan esta posibilidad, ya que la división del municipio de Othón P.  Blanco contribuiría a mejorar la atención de la población.

“Es un área muy diversa donde hay ganaderías y otras situaciones pero no hay comercio no hay turismo o situaciones que vengan a coadyuvar en el desarrollo. Los pobladores han acudido a presentar su demanda y habría que hacer el análisis, porque sería un municipio que creciera con situaciones adversas por ejemplo que es Bacalar, que ahora tiene potencial turístico pero en el caso de Nicolás Bravo habría que buscar la manera porque estaría creciendo sin tener ingresos propios”, afirmó.

Por ahora, la localidad de Nicolás Bravo la debe atender Othón P. Blanco, por pertenecer a este municipio, que hasta la fecha se han cubierto en sus posibilidades las necesidades de los pobladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here