fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Fiscalía Incumple Con Solicitud De Información
Othon P. Blanco

Fiscalía Incumple Con Solicitud De Información

Por EL Punto Sobre La i

Chetumal.-La abogada Martha Medina Lozano, quien ha impartido diversas conferencias y realiza estudios para conocer el fenómeno de la violencia contra la mujer que ocupa a la sociedad quintanarroense, se manifestó éste día por el incumplimiento que la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado realizó al no entregar datos completos sobre los casos de feminicidios que se han registrado en Quintana Roo.

Y es que, en un escueto oficio, la Unidad de Transparencia de la FGE respondió a la abogada penalista Martha Medina, que sólo se pudieron computar los casos registrados en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, dejando fuera Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum, es decir todos los de la zona norte y en donde se han registrado los últimos casos que han conmocionado a la sociedad Quintanarroense.

En el escrito, firmado por Mónica Cervantes Domínguez, se excusó señalando que la Unidad de Investigación y Acusación y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, fueron “omisas”, así como si entre sus facultades, no tuviera las de coaccionar con sanciones desde administrativas hasta responsabilidades penales, por no cumplir con tal solicitud de información.

El hecho va más allá, pues es bien sabido que las cifras oficiales sobre el crimen en la entidad, pero principalmente contra mujeres ha ido en aumento; sin embargo, una vez más las autoridades tratan de ocultarlo, en ésta ocasión señalando que quienes manejan esos datos fueron “omisos”.

Notas relacionadas

 Regidores del PAN apoyarán la homologación de gasolinas en Chetumal

“Quintana Roo, tierra de oportunidades construida por nativos y migrantes” Abuxapqui

Taxistas de Q. Roo se unifican en contra del Uber

El Punto Sobre la i

Tendrá Chetumal su “Monumento al Barrendero”

Ante amenazas de grupos delictivos, Policía Estatal redoblará vigilancia en la zona sur

¿Es esta la nueva cara de la Héroes?