fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » En manos de los diputados federales reducir el IVA en Quintana Roo
Benito Juarez

En manos de los diputados federales reducir el IVA en Quintana Roo

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, informó que cabildeará en la Cámara de Diputados la propuesta para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en zonas fronterizas, para que pueda contemplarse en la Ley.

En conferencia de prensa este lunes, la legisladora panista recordó que el pasado jueves el Senado aprobó por unanimidad dicho planteamiento que presentó en septiembre de 2018 y ahora estará en manos de los diputados federales.

“Lo importante aquí es que ya pueda quedar en la Ley del IVA con el propósito de que ya no sea de manera discrecional la decisión del presidente de la República en turno; esto es un avance importante, repito, porque en el Senado se aprobó por unanimidad y estará pasando a la Cámara de Diputados”, dijo.

Y es que la disminución del IVA ya aplica en una franja de 30 kilómetros de la zona norte de México, a petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en una segunda etapa ocurrirá lo mismo en el sur del país, concretamente en Quintana Roo.

Notas relacionadas

Rechazan hoteleros nuevos impuestos planteados en Puerto Morelos

‘Chanito’, disipa dudas sobre su residencia como cancunense. Mañana se registra ante el IEQROO

Rápido actuar policial para ubicar y rescatar sanas y salvas a personas que fueron privadas de su libertad

Hallan diputados irregularidades en la designación del Auditor Superior

admin

Rarifican a Eduardo Pacho como líder del PAN en Benito Juárez

Reactivan programa preventivo de alcoholimetría a conductores