728×90
Fidel Villanueva se “emborrachó” con el poder y no soltará el “hueso” del Tribunal

Fidel Villanueva se “emborrachó” con el poder y no soltará el “hueso” del Tribunal

Menos de tres años bastaron para que el magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fidel Villanueva Rivero se olvidara de su “honorable” propuesta de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de evitar que los “presidentes” se perpetúen en el poder, ya que el pasado viernes sus colegas magistrados lo reeligieron ¡por unanimidad! para que se mantenga en el cargo por otro periodo.

En verdad que muchos quintanarroenses confiaron en las palabras expuesta por Fidel Villanueva en agosto del 2011, donde se comprometió a promover una reforma para que los magistrados presidentes solo se mantuvieran en el cargo solamente un periodo de cuatro años.

Quizá la mayoría de los ingenuos ciudadanos otorgaron su voto de confianza porque estaban enojados por el “virreinato” que por más de doce años tuvo Lisbeth Loy Song Encalada en su “palacio de justicia” y no por la capacidad del novel magistrado.

Lo cierto es  que Fidel Villanueva ha aprovechado el tiempo, el espacio y la coyuntura política que se vive al interior del Poder Judicial y al exterior para ganarse a sus colegas y asegurar un nuevo periodo al frente de uno de los tres Poderes que integran al Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. 

Qué bien aplica el dicho que las palabras se las lleva el viento con la acción impuesta por el “doctor en derecho” cozumeleño, pero debemos reconocer la capacidad mental que tuvo Fidel Villanueva para “lavarnos el coco” y “chamaquearnos” con que ya nunca de los nuncas, el Poder Judicial de Quintana Roo tendría una nueva monarquía que la gobierne o administre.

A Fidel Villanueva se le podrá seguir cuestionando por el opaco y lento trabajo que se tiene en la administración e impartición de justicia del Estado y que a diario refutan miles de quintanarroenses y litigantes, así como utilizar al Poder Judicial como “bolsa de trabajo” para colocar a amigos y familiares, pero también habrá que alabarle algunas, como por ejemplo:

Que durante su primer mandato se han construido varios edificios y juzgados, así como remodeladas decenas de oficinas, porque lejos de mostrar sus dotes de buen abogado, Fidel Villanueva ha demostrado a los quintanarroenses que es un EXCELENTE promotor de proyectos de construcción, especialista en la compra de materiales pétreos y en la renta de locales comerciales.

Ojalá algún día los quintanarroenses podamos decir que nuestro Poder Judicial es guiado por un verdadero doctor en derecho, pero sobre todo, de un hombre o mujer que lleve como doctrina la justicia, que su don de servicio a la comunidad sea su principal encomienda y la honradez su verdadera causa social. Cuando eso suceda, entonces si podremos decir que hemos avanzado, sin necesidad de promulgar leyes o reformas para establecer plazos fatales que de nada o poco sirven.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: