El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

FCP, sin mayores contratiempos por sismo en Tulum

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- A Raíz del reporte de un sismo cuyo epicentro fue ubicado en el municipio de Tulum, la dirección de Protección Civil realizó un recorrido por el norte del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde se constató que no hubo daños en las comunidades cercanas al punto de conflicto.

En este sentido, luego de que el Servicio Sismológico Nacional reportó la noche de ayer un sismo en tierras Quintanarroenses de Magnitud 4.2 Loc. 67 km al Suroeste de Playa del Carmen, (11/01/15 21:49:17 Lat 20.20 Lon -87.53 Pf 3 km), precisamente entre Tulum y el poblado de Pino Suárez, la coordinación municipal de Protección Civil por instrucciones del presidente Gabriel Carballo, realizó un recorrido por las localidades que colindan con el vecino municipio, a través del cual Martín Saucedo Avilés, titular de dicha dependencia, descartó la existencia de daños materiales.

Saucedo Avilés, dijo que tras realizar un recorrido de inspección en las localidades de Chumpón, Cecilio Chi y Chunyaxche, se pudo entrevistar con las respectivas autoridades comunales, mismas que coincidieron que “no sintieron movimiento del subsuelo y que tampoco recibieron el reporte de los habitantes de algún daño”, lo cual paso desapercibido por las comunidades antes mencionadas.

Cabe hacer mención, que con este sismo de baja intensidad, es la tercera ocasión que sucede un hecho de este tipo en la zona maya, sin embargo este hecho no pasa desapercibido para la población y para las autoridades, ya que es una zona donde no ocurren este tipo de fenómenos naturales.

Notas relacionadas

Zona Maya de Quintana Roo en el abandono

El Punto Sobre la i

CAPA construirá pozo para abasto de agua

El Punto Sobre la i

ADO mantiene suspendidas rutas hacia Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario