fbpx
El Punto Sobre La i
Home » FCP no descarta adelanto de participaciones presupuestales en 2015
Felipe Carrillo Puerto

FCP no descarta adelanto de participaciones presupuestales en 2015

carballoPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“Con la finalidad de paliar las necesidades y demandas inmediatas de la población, estamos analizando desde el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto la posibilidad de recurrir a un adelanto de nuestras participaciones a principios del 2015”, dijo el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo.

Y aunque no mencionó cifras, detalló que esto de ninguna manera representará un compromiso crediticio para el municipio, ya que simplemente harán uso de una parte proporcional de su presupuesto para resarcir el rezago existente –por ejemplo- en obra pública, así como en otros rubros de interés social.

“Por naturaleza el municipio de Felipe Carrillo Puerto siempre va requerir de la fuerza del estado para salir avante, y seguramente vamos a requerir de un adelanto de nuestras participaciones; pero será algo sano que vamos a poder pagar sin mayor problema”, adelantó el Alcalde carilloportense.

En este sentido, dio a conocer que el ayuntamiento que preside ha transitado con finanzas sanas pues a la fecha –aún y cuando la situación económica no ha sido la más favorable-, “no se ha recurrido a ninguna clase de empréstito con ninguna institución que se convierta en una carga económica para los carrilloportenses en un futuro.

Por último en relación a la Ley de Egresos e Ingresos para el 2015, Carballo Tadeo señaló que este será un tema que en la próxima semana se tomará en el pleno del Cabildo, por lo que se dijo confiado que con el apoyo del Congreso del Estado, Felipe Carrillo Puerto contará con un presupuesto acorde a sus necesidades.

Notas relacionadas

Anuncian acciones para mejorar la calidad de la educación en la Zona Maya

Entrega recepción ágil y ordenada en Felipe Carrillo Puerto

Detienen a sujeto por acoso sexual en Santa María Poniente

admin

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo exigen pago a la SEyC

admin

Edificio del Conalep FCP presenta deficiencias

El Punto Sobre la i

Sostiene Paoly Perera reunión con autoridades comunitarias

El Punto Sobre la i