Chetumal.- Una trabajadora de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Carlos Joaquín, falleció este día presuntamente por coronavirus, #COVID19.

Los hechos fueron denunciados en redes sociales por amigos personales de la fallecida, Vanessa Azamar e incluso por periodistas.

“Adiós Vanessa Azamar, eres víctima más de la irresponsabilidad de funcionarios del Gobierno Estatal de Quintana Roo, específicamente Coordinación General de Comunicación, de hacer trabajar a su gente sin tomar ninguna medida sanitaria”, comentó el usuario Hugo Rolando Reyes Cañas, al parecer conocido de la ahora difunta.

Más adelante, en su mismo comentario, agregó: “Lo mismo en la SEP aunque son tan sinvergüenza que además lo niegan”, para luego desear el descanso eterno a Vanessa Azamar.

Y remató cuestionando al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Hasta cuando señor gobernador seguirá con su semáforo color naranja? Cuantos más quiere que mueran”.

Unos minutos antes, el periodista Julián Santiesteban había sido más directo, particularmente señalando que Azamar falleció por #COVID19.

“Vanessa Azamar ha fallecido hoy, por COVID-19 en Chetumal. Aunque nunca platicamos en persona, intercambiamos ideas en algunas ocasiones por redes sociales. Qué sensación tan extraña. Que enorme desazón. Carajo…” posteó en sus redes sociales.

Más tarde por razones desconocidas eliminó el comentario.

Ayer por la tarde, Haidé Serrano Soto bajo cuyas órdenes directas laboraba Azamar, fue destituida como vocera de Carlos Joaquín, y su lugar lo ocupa ahora Carlos Orvañanos Rea.

Trabajadores de la Coordinación General de Comunicación comentaron sentirse temerosos por la situación que priva en esa oficina, toda vez que Vanessa Azamar tenía contacto directo con muchas personas, tanto en la Zona Sur como en la Zona Norte.

De acuerdo a sus propios compañeros de trabajo, Vanessa Azamar se había reportado como enferma en días anteriores, sin embargo, pese a ello se presentaba a trabajar. Por este motivo se le había hecho la prueba del #COVID19 cuyo resultado recibiría este día.

Hoy en la mañana falleció en el interior de un taxi, cuando intentaba llegar al hospital por su propia cuenta, para recibir atención médica.