Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-“Gente de mala fe” es la que está publicando y distribuyendo “fake news” o noticias falsas que lo que  pretenden es dañar el destino vacacional que es Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, acerca de la noticia que se esparció a través de las redes sociales y en cadenas de Whatsapp el pasado viernes titulada “Hoteleros quintanarroenses se reúnen para crear la Asociación de Hoteleros y Restauranteros Víctimas de la Extorción”, que avisaba de un presunto secuestro y extorsión que se estaba cometiendo en un hotel de la zona turística de Playa del Carmen.

“En el reporte que aventaron al 911 no daban nombres y al acudir a verificar nos encontramos con que era falso, no había gente armada ni empleados amarrados ni huéspedes secuestrados, como afirmaba esta falsa noticia”, señaló.

En este sentido, Morales Fernández advirtió a la población “que todo se lo cree” a mantenerse informada por los canales oficiales y a no compartir esta falsa información, porque compartir lo que no es verdadero es peligroso porque puede crear el pánico colectivo o bien incitar a la violencia.

“En las redes sociales pasa lo que pasó en el caso de Villas del Sol, incitan a la violencia, no debemos caer en la violencia y tampoco debemos de reenviar este tipo de mensajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí