El Punto Sobre La i
Home » Fake news pretenden dañar destino turístico
Solidaridad

Fake news pretenden dañar destino turístico

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-“Gente de mala fe” es la que está publicando y distribuyendo “fake news” o noticias falsas que lo que  pretenden es dañar el destino vacacional que es Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, acerca de la noticia que se esparció a través de las redes sociales y en cadenas de Whatsapp el pasado viernes titulada “Hoteleros quintanarroenses se reúnen para crear la Asociación de Hoteleros y Restauranteros Víctimas de la Extorción”, que avisaba de un presunto secuestro y extorsión que se estaba cometiendo en un hotel de la zona turística de Playa del Carmen.

“En el reporte que aventaron al 911 no daban nombres y al acudir a verificar nos encontramos con que era falso, no había gente armada ni empleados amarrados ni huéspedes secuestrados, como afirmaba esta falsa noticia”, señaló.

En este sentido, Morales Fernández advirtió a la población “que todo se lo cree” a mantenerse informada por los canales oficiales y a no compartir esta falsa información, porque compartir lo que no es verdadero es peligroso porque puede crear el pánico colectivo o bien incitar a la violencia.

“En las redes sociales pasa lo que pasó en el caso de Villas del Sol, incitan a la violencia, no debemos caer en la violencia y tampoco debemos de reenviar este tipo de mensajes”.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora brinda herramientas que mejoren la calidad de vida de los solidarenses

Asiste Cristina Torres a reunión plenaria entre los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Bloquean ciudadanos calle en Playa del Carmen

Llamas consumen bodega en hotel del corredor turístico Riviera Maya

admin

Mauricio Góngora cumple por la prosperidad de Cristo Rey

Seguiremos luchando por mantener la seguridad de nuestro municipio: Cristina Torres

admin