fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Exige líder del PRI en Q. Roo disculpa pública a la panista Patricia Sánchez Carrillo
Política

Exige líder del PRI en Q. Roo disculpa pública a la panista Patricia Sánchez Carrillo

Pedro-Flota-AlcocerCancún.-Ante los señalamientos discriminatorios a los diputados local, José Luis “Chanito” Toledo Medina y federal, Raymundo King de la Rosa, el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, anunció que están analizando emprender acciones legales, si la ex diputada panista, Patricia Sánchez Carrillo no se disculpa públicamente.

Sánchez Carrillo criticó en su página de Facebook que a lo largo de la carretera federal Cancún-Tulum existen un excesivo número de espectaculares para dar a conocer los informes de labores legislativas de ambos diputados y los llamó “changuitos y negritos”.

Flota Alcocer, dijo que no le pedirá a la panista disculpas en torno a su comentario sobre los anuncios espectaculares de los diputados, pero sí le exige que no cometa actos discriminatorios en contra de dos distinguidos militantes del PRI.

“Desde este jueves, en su muro de Facebook, le exigí respeto y le pedí que se disculpe, no creo que lo haga. Pero el equipo jurídico del partido está revisando los elementos para ver si encontramos la fundación jurídica y de ser así, por supuesto que lo vamos a hacer”, aseguró.

Este análisis debe estar listo hoy y de ser viable, este fin de semana determinarán que acciones emprenderán, entre ellas, acudir al Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación (Conapred).

El dirigente tricolor indicó que resulta contradictorio que un partido conservador como el PAN realice actos discriminatorios, como este caso, o como ocurrió con otro funcionario al llamar al jugador brasileño Ronaldinho “simio” así como el caso del delegado del PAN en el Distrito Federal que fue enviado a la cárcel por manosear a una mujer y golpear a su marido que salió en defensa de ella durante el mundial de futbol en Brasil.

Notas relacionadas

Registra IEQROO a 14 aspirantes a candidaturas independientes para ayuntamientos de Q. Roo

“Miguel Ramón debe aclarar sus vínculos con el narco”: Raymundo King

El Punto Sobre la i

Se acaba el tiempo para que ciudadanos recojan su credencial de elector

El “Trife” Ha Violado Las Garantías Ciudadanas De Los Quintanarroenses: Carlos Vázquez Hidalgo

editor mar

Denunciarán a candidatos que usen a gente maya

El Panal espera “luz verde” de su dirigencia nacional para aliarse al PRI en QROO