El Punto Sobre La i
Inicio » Exhiben el filme ruso de Elem Klímov “Ven y mira”
Cultura

Exhiben el filme ruso de Elem Klímov “Ven y mira”

*En la Casa de la Cultura de Cancún

*Centrada en los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Bielorrusia

Cancún. – El filme ruso “Ven y mira”, del director Elem Klímov, fue exhibido hoy sábado 22 de febrero en la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Considerada como una de las películas más crueles en la historia del cine, “Ven y mira” está basada en las masacres perpetradas por los nazis en Bielorrusia, durante la Segunda Guerra Mundial, donde más de 620 aldeas y sus habitantes fueron quemadas.

La película, que obtuvo varios premios y cuenta con música de Oleg Yánchenko, es contada a través de los ojos de un adolescente que quiere sumarse a los partisanos, pero progresivamente irá conociendo la violencia, el sufrimiento y las matanzas.

Para el crítico Marc Muñoz: “Es un sobrecogedor viaje al horror nazi desde el punto de vista de un niño que pretende ser un adulto antes de pasar por la adolescencia, y que al final de la guerra se convertirá en eso: un adulto al que le han usurpado la juventud.”

Según el periodista Andrés Vela: “No es sólo la exposición realista de un suceso (los crímenes cometidos por fuerzas nazis), pues la única forma de hacer justicia a la realidad es rehaciéndola, fabricándola, con base en la crítica y denodada observación.”

Así, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González lleva lo más estético del séptimo arte a los diversos sectores de la población, y con ello se crean más y mejores oportunidades para conocer la historia de la humanidad de un modo crítico y sublime.

Notas relacionadas

Inicia con gran éxito el Taller de Cine Digital

El Punto Sobre la i

Degradarán la Cultura en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Presentaron la jornada “Unidos por amor a la danza” en el teatro “Constituyentes del 74”

Que es un alux?

Solidaridad Impulsa El Desarrollo Integral De Los Jóvenes

Proyectarán el documental “De padres y de hijos”, de Talal Derki

El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i