Por Mario Castillo
Chetumal.-El ex candidato independiente a la presidencia municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, manifestó sus aspiraciones para contender en el siguiente proceso electoral de 2018, aunque señaló que en esta ocasión no será por la vía independiente.
Externó que en breve dará a conocer el camino que tomará para ir en busca de la silla mayor municipal, esto con el fin de trabajar –acentuó- en beneficio de las y los habitantes morelenses, ante la dejadez que hoy emana de la primera autoridad.
Indicó que a la fecha mantiene acercamiento con líderes de diversos partidos políticos, descartando que su segundo intento sea a través de una candidatura independiente, vía que no le arrojó grandes resultados en la pasada elección de 2016.
A pregunta expresa, dejó abierta la posibilidad de que para la próxima contienda electoral buscará cobijo de fuerzas políticas que hoy en día van en ascendencia, por lo que en su participación podría estar abanderado por Morena.
Sin embargo, la cercanía que mantiene hoy en día con grupos y líderes afines al PRD y PAN, dejan en evidencia que el ex candidato independiente podría ser el abanderado de una alianza que aún está por reafirmarse entre dichos partidos.
“Ahí estaremos presentes, en su momento daremos a conocer el camino que tomará Erik Borges Yam para ir en busca del beneficio de su municipio, José María Morelos. Existen posibilidades con todos, hay un partido con el que también hemos estado trabajando, pero definitivamente la vía independiente ya no”, puntualizó el también Presidente de la Asociación “Red Independiente por un Mejor Quintana Roo”.





















