31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Estudiantes de la UIMQROO se suman a la jornada de donación de sangre

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Estudiantes de la máxima casa de estudios, la UIMQROO
y población en general fue participe de la tercera jornada de donación de sangre efectuada en la casa de la Salud.

El evento que dió inicio poco después de las 9 de la mañana, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaria de Salud, La química Gabriela Sosa, el rector de la Universidad Intercultural Maya, Ildefonso Palemón Hernández Silva, profesores y alumnos de la carrera en Salud Comunitaria.

La Química Gabriela Sosa, coordinadora del evento indicó que en la tercera jornada de donación de sangre se cumplió con las espectivas de número de voluntarios, siendo más de 100 personas quienes aportaron su granito de arena.

“La población ya participa más en este tipo de campañas, en comparación con otras ciudades, en la zona maya no es muy frecuente que la gente acuda a los hospitales a ser donadores voluntarios”.

Expeso, se logró recolectar más de 100 litros de sangre la cual, será enviada al centro médico de la capital de estado para futuras transiciones.

Refirió, la cantidad de donantes pudo haber incrementado; sin embargo, se rechazó un 30% de los participantes ya que, no contaban con los requisitos necesarios para donar o presentaban algún tipo de enfermedad en la sangre.

Señaló que el hospital integral de la cuidad no cuentan con un banco de sangre, por lo que al año se suministran un promedio de 10 unidades al nosocomio para tratar casos de urgencias.

Cabe mencionar que en la primera jornada de donación de sangre en el municipio se logró la participación de más de 6o personas, en la segunda más de 80 voluntariados y en la tercera más de 100 personas.

Notas relacionadas

Siguen en conflicto agrario terrenos de la UIMQROO

El Punto Sobre la i

Autoridades morelenses sin figura institucional para legalizar trámites y documentación

El Punto Sobre la i

Urge concluya carretera tramo José María Morelos-Polyuc

El Punto Sobre la i

Canícula, hay que prevenir las enfermedades gastrointestinales y las quemaduras en la piel

El Punto Sobre la i

Sofía Alcocer Alcocer primera presidenta de JMM

El Punto Sobre la i

Peligro gravilla suelta que calles mal pavimentadas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario