728×90
“No estoy en campaña, pero daré mi informe”: Remberto Estrada

“No estoy en campaña, pero daré mi informe”: Remberto Estrada

Remberto estrada

Por Virginia Próspero

Cancún.-El diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado dirigente del Partido y dirigente del Partido Verde (PVE) en Quintana Roo, Remberto Estrada Barba negó estar en campaña proselitista para una diputación federal. “No hay periodo electoral en este momento, sólo que el domingo 12 de octubre a las seis de la tarde daré mi primer informe de labores legislativas”.

Pese a las críticas de otros partidos por considerar que existe campaña adelantada con la promoción de su nombre en bardas y espectaculares, Estrada Barba precisó que no existe ninguna legislación que le impida dar a conocer la iniciativa que el partido promueve en el estado como es “Por un circo sin animales” así como anunciar su informe legislativo.

“No estamos en un proceso electoral, estamos trabajando en la legislatura, en temas que nos concierne al Partido Verde, como la iniciativa Por un circo sin animales. Ya son 10 estados que cuentan con esta ley y Quintana Roo, no puede ser el estado que se queda atrás, va a ser un ejemplo más con la adopción de esta iniciativa”, precisó.

En el campo de futbol de la Región 94, frente al DIF Municipal, el legislador presentará este primer informe a los ciudadanos; a este acto está invitado el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, los presidentes municipales, los diputados así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, aunque evadió responder si estará en esa fecha, su líder moral y senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González.

Anunció que para difundirlo siete días antes perifoneará en las calles del Distrito 9, que es el que ganó en la elección local y que lo integran 70 mil electores.

Entre las acciones que impulsó durante su primer año de labores en la Décimo Cuarta Legislatura, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, se encuentran: la propuesta de Ley Por un Circo sin animales, que espera sea aprobada antes de que concluya el año; La ley del primer empleo; el Nuevo sistema penal acusatorio; la Ley de Ingresos de los Municipios y la Ley de Egresos del Estado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: