TULUM, Quintana Roo.— Como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la educación y ampliar las oportunidades de desarrollo para la población, el presidente municipal Diego Castañón Trejo entregó 10 certificados de estudios a alumnas y alumnos del Centro de Estudios de Educación Básica para Adultos (CEBA).
Las personas beneficiadas cursaron sus estudios en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, espacio facilitado por el Ayuntamiento de Tulum para impulsar programas educativos dirigidos a quienes buscan concluir su formación académica fuera del sistema escolarizado tradicional.
Durante la ceremonia, el alcalde destacó que la educación representa una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y acceder a nuevas oportunidades laborales y de crecimiento personal.
“El estudio siempre será una puerta para acceder a mejores oportunidades. Nos sentimos orgullosos de quienes hoy culminan esta etapa y reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la educación en nuestro municipio”, expresó Diego Castañón Trejo.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo y la perseverancia de las y los graduados, quienes lograron concluir una etapa importante de su formación académica, al tiempo que los exhortó a continuar preparándose.
Por su parte, el asesor del CEBA, Raymundo Taleno Canul, agradeció el respaldo brindado por el Ayuntamiento de Tulum y destacó la colaboración del personal educativo que participa en este proyecto de formación para adultos.
Señaló que cada certificado representa una nueva oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las familias y ampliar las posibilidades de desarrollo personal y profesional de quienes concluyen sus estudios.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tulum reafirma su compromiso con una educación incluyente y accesible, promoviendo espacios de aprendizaje que permitan a más personas completar su preparación académica y fortalecer su desarrollo integral.






















