El Punto Sobre La i
México

Encabeza Miguel Torruco I Sesión Ordinaria 2021 de la CET

Ciudad de México.- El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Ejecutiva de Turismo (CET), la cual tiene como objetivo conocer, atender y resolver los asuntos de naturaleza turística relacionados con la competencia de dos o más instancias gubernamentales.

Un comunicado de esa secretaría (Sectur), señaló que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó, ante integrantes e invitados de la CET, que este mecanismo de coordinación al más alto nivel permite sumar esfuerzos, voluntades y recursos para analizar y dar respuesta de manera coordinada a los problemas y necesidades más apremiantes del sector turístico.

En reunión virtual, indicó que los trabajos de esta sesión están enfocados a varios temas sustantivos: entre los cuales están la exposición de un proyecto de agenda de trabajo intersectorial o transversal que permita contribuir a la reactivación de la industria turística.

Asimismo, lo referente a la reapertura gradual turístico-sanitaria de los centros de convenciones, Turismo de Reuniones y recintos feriales, segmento que cuenta con un valor de mercado que asciende a 35 mil millones de dólares y que significa el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

“Por ello, la necesidad de trabajar de manera coordinada en la reactivación de un nicho de mercado que sirve de regulador de la estacionalidad de la demanda turística, garantizando la ocupación hotelera en temporadas bajas y elevando el gasto promedio de los visitantes”, aseveró.

Asimismo, durante el desarrollo de esta reunión y con el propósito de formalizar la funcionalidad de la CIT, Torruco Marqués puso énfasis en el seguimiento de los acuerdos tomados con anterioridad en el seno de este mecanismo.

Puntualizó que dicho organismo se irá consolidando como el principal mecanismo de coordinación transversal para el desarrollo de la actividad turística de México.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Inspectores del SAT y Profeco desaparecerán porque confiaremos en la gente: AMLO

El Punto Sobre la i

Gendarmería Nacional mexicana iniciaría funciones el 22 de agosto

El Punto Sobre la i

La Corte elimina el tope máximo de 25 salarios mínimos y lo deja en 10

El Punto Sobre la i

Deja un comentario