El Punto Sobre La i
Inicio » En sede alterna la toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal
Destacados Yucatán

En sede alterna la toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal

Mérida.- Una sede alterna para la toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, fue aprobada por mayoría en sesión plenaria del Congreso, en determinación a que el recinto congresista actual no tiene la capacidad para albergar a los invitados que se esperan para ese evento.

Se trata del Teatro José Peón Contreras, que según se detalló durante la sesión, tiene un aforo superior al del nuevo edificio congresional.

La diputada local y coordinadora del GPPAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, señaló que no se tienen previsto gastos innecesarios, por lo que aseguró que el evento será completamente austero y estará apegado al formato constitucional establecido para tal fin.

Comentó que otro de los argumentos por lo que se solicitó el cambio de sede, es porque el José Peón Contreras se encuentra en una mejor ubicación que permitirá invitar a la sociedad civil yucateca para atestiguar la toma de posesión.

“El antiguo edificio del Congreso del Estado tenía una capacidad para 500 invitados y el actual redujo ese espacio para 170 lugares, lo que resulta insuficiente para un evento como este, en el que tan solo para invitar a los alcaldes se requieren 106 butacas”, indicó.

Legisladores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRD estuvieron de acuerdo y votaron a favor de la propuesta.

La toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, se realizará el próximo 1 de octubre.

Notas relacionadas

El principio de un largo camino; reciben el alto honor

El Punto Sobre la i

A tambor batiente el inicio

El Punto Sobre la i

La rehabilitación general de la unidad deportiva «Claudio Alcocer» entre las obras aprobadas por el cabildo vallisoletano

Espera Policía Militar aval estatal para ingresar a la Zona Hotelera

Hartos de no ser escuchados

En Quintana Roo se espera rebasar los 19 millones de turistas que arriben en temporada invernal