El Punto Sobre La i
Inicio » En Quintana Roo las leyes garantizan respeto a derechos de la niñez: diputada Susana Hurtado
Política

En Quintana Roo las leyes garantizan respeto a derechos de la niñez: diputada Susana Hurtado

FOTO COMUNICADO 07 DE NOVIEMBRELa Diputada Susana Hurtado Vallejo, reiteró la importancia de armonizar las leyes locales con las del ámbito federal, con el fin de fortalecer el respeto a la seguridad y los derechos de niñas y niños quintanarroenses

Cancún, Quintana Roo a 07 de noviembre de 2014.- Al pronunciarse a favor de la protección de las niñas y niños, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la Décimo Cuarta Legislatura, diputada Susana Hurtado Vallejo, afirmó que Quintana Roo ha armonizado el marco jurídico local respecto a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

La Décimo Cuarta Legislatura, aprobó por unanimidad el envío de un acuerdo a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados para comunicar que en Quintana Roo se ha dado cumplimiento al artículo quinto de la Ley General antes mencionada, al expedir la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Quintana Roo.

Susana Hurtado, destacó que entre los objetivos de esta armonización, se encuentra el promover que las estancias infantiles, públicas, privadas o mixtas, cumplan con una serie de requerimientos en materia de protección civil basados en los derechos de la infancia.

“Con estos acuerdos garantizamos salvaguardar los derechos de salud, seguridad, protección y desarrollo integral de las niñas y niños, por tal motivo, como legisladores locales no podemos dejar de refrendar nuestro compromiso con los quintanarroenses. Por ello, con la aprobación de este acuerdo favorecemos y garantizamos el pleno respeto de los derechos de los menores, y así mismo proteger el interés superior de la niñez” expresó.

Para concluir, Susana Hurtado señaló que para las autoridades en la materia, es prioridad dar seguimiento a la capacitación de los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil y la permanente inspección de los mismos, pues esto garantiza seguridad para los niños y tranquilidad a los padres de familia.

Notas relacionadas

AUDIO NOTA: El conflicto en Conalep no debe afectar al PRI en Quintana Roo y deberá ser atendido por las autoridades responsables

El Punto Sobre la i

Desbandada de capacitadores-asistentes y supervisores electorales

Senado deberá poner alto a magistrados electorales abusivos

Gobierno austero y revisión minuciosa a las finanzas de OPB: Hernán Pastrana

Félix González y su voracidad por seguir mamando del erario público

El Punto Sobre la i

Puntualidad con el PREP, reto de la elección 2018